Las directivas de la Universidad Autónoma del Caribe anunciaron que, luego de entrevistar a seis candidatos y deliberar sobre los perfiles, se designó a Rodolfo Pérez Vásquez como nuevo rector.Pérez Vásquez tiene estudios de especialización en Derecho Procesal y Gestión de Proyectos Educativos. Además, cursó un magister en Derecho Procesal y es doctorando en Derecho Procesal Contemporáneo.
El nuevo rector llega en reemplazo de María Victoria Mejía, quien renunció al cargo a finales de marzo, luego de estar en el siete meses. Su designación la hizo el Ministerio de Educación Nacional.
Pérez tendrá en la rectoría un periodo de 4 años, con la posibilidad de continuar por uno igual. El cargo es incompatible con el ejercicio profesional y con cualquier cargo público o privado, exceptuando la docencia.El escenario para el nuevo rector y toda la comunidad educativa no es nada alentador, después de varios años de líos legales y económicos por los que ha atravesado la universidad. Este periodo convulso de la Uniautónoma se inició con las demandas y la posterior condena contra la exrectora Silvia Gette y siguió con los escándalos administrativos bajo la administración de Ramsés Vargas Lamadrid, quien también terminó preso.
Pérez Vásquez tendrá que empezar a responder a los acreedores por millonarias deudas, que terminaron en una hipoteca de las sedes de la carrera 46, en el norte de Barranquilla, porque la Uniautónoma ya no contará con las medidas cautelares que había dictado el Ministerio de Educación.La nueva administración tendrá, además, el gran reto de recuperar la confianza de la ciudadanía y tratar de recuperar el número de estudiantes, el cual en los últimos años se ha reducido casi en un 50%, al pasar de 12.500 a solo 6.500.