Los niños de la academia huilense Robokids fueron los ganadores del Torneo Internacional de Robótica RoboVAV que se desarrolló en México. Allí, los participantes de diferentes países del mundo se retaron en diseño, construcción y programación de robots autónomos.

En la competencia se resaltó el trabajo y compromiso del niño Nicolás Torres Ortega, estudiante del colegio Comfamiliar Los Lagos, que ha incursionado desde muy pequeño en el mundo de la robótica. Su participación estuvo basada en la creación de una especie de Rover Lunar compuesto por seis llantas, seis motores, una Protoboard pequeña, jumpers, una pila de 1.400 miliamperios y un sistema de suspensión por cada llanta, entre otros elementos.

Este es el Rover con el que el niño Nicolás Torres Ortega ganó el torneo internacional de Robótica RoboVAV en México. | Foto: Revista Semana

“El reto consistió en construir un rover lunar y los participantes debían apropiarse de los rovers, en qué años, cómo, dónde, por qué, qué pasó y su historia; además señalar qué pasa en la luna y en la tierra”, resaltó el entrenador Ricardo Montero.

Montero, tiene ahora la mirada puesta en otro concurso internacional que se realizará en Japón para finalizar el 2021 con grandes logros.