Desde este lunes, todos los estudiantes de colegios públicos y privados de todo el país no tienen clases presenciales después de que el presidente Iván Duque lo determinara a causa del incremento de casos de coronavirus en el país, que este lunes ya completó 54 reportes. Según el mandatario, los niños y jóvenes "no tendrán más clases presenciales para proteger la salud de todos".

En ese sentido, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, fue enfática en decir que si bien se cancelaron las clases presenciales, eso no significa que se vaya a dejar de estudiar, "va a haber modalidad de estudio no presencial, pero es estudio, desde hoy hasta el 27 de marzo estudiaremos desde casa". Confirmó que ya se puso en marcha la estrategia ‘Aprende en casa‘, para que los docentes puedan desarrollar actividades que permitan a los estudiantes continuar sus procesos de aprendizaje desde sus hogares con el acompañamiento de padres de familia y cuidadores. Por tal razón, explicó que desde hoy los hogares que tienen acceso a internet podrán descargar las guías académicas y pedagógicas para adelantar actividades desde casa en la siguiente página: https://www.redacademica.edu.co/ En el caso de las familias que no pueden acceder a la red desde sus casas, la alcaldesa informó que desde el próximo miércoles podrán recoger en los colegios las guías en forma física para que puedan hacer las diferentes actividades sin ningún problema.

En cuanto a la prestación del servicio de alimentación escolar, el cual se contrata para los 180 días calendario, López aclaró, que después del miércoles se emitirá una circular en cada institución para informar qué día pueden pasar a recoger los refrigerios de cinco días, "nos iremos acoplando para atender esta coyuntura (...) nuestra prioridad hoy es dar cumplimieto a instrucciones de presidencia", agregó. Además, en atención a la Primera Infancia, que prestan el ICBF y algunos jardines de integración social, se llevará a las puertas de la casa de beneficiarios la canasta nutricional a la que tienen acceso los beneficiarios para poder garantizar el peso y evitar la desnutrición infantil.