En el segundo semestre del 2024, la Universidad ECCI abrió las puertas de su nueva sede en la capital del Valle del Cauca, un paso significativo en la misión de ofrecer educación superior de calidad y generar oportunidades para las nuevas generaciones.
Para celebrar este hito, la institución de educación superior llevó a cabo una ceremonia inaugural el pasado 6 de junio en el Teatro Granada ECCI, Sede Regional Cali. El evento contó con la asistencia de destacadas personalidades del ámbito académico, autoridades locales, representantes del sector empresarial y cultural, y miembros de la comunidad educativa.
El Rector de la Universidad ECCI, Fernando Soler Jr., destacó la relevancia de este logro para la región del Valle del Cauca, subrayando el impacto positivo en el desarrollo educativo, industrial y comercial de la zona.
Soler señaló que “la presencia de la Universidad ECCI en Cali fomentará la colaboración entre la academia y el sector empresarial local, promoviendo la innovación, la investigación aplicada y la transferencia de conocimientos”, lo que impulsará el crecimiento económico y la competitividad de la región.
La nueva Sede Granada Cali se encuentra estratégicamente ubicada en la avenida 4 Norte No. 13 N - 03, y cuenta con modernas instalaciones que incluyen 19 aulas, dos laboratorios, siete salas de sistemas, una cocina y una panadería. En total, dispone de 5.100 metros cuadrados construidos y 6.165 metros cuadrados de parqueadero, sumando un área total de 11.802 metros cuadrados.
En cuanto a la oferta académica, la sede Cali inicia con programas de pregrado en gastronomía, entrenamiento deportivo, lenguas modernas, contaduría pública y administración de empresas. Además, ofrece programas de posgrado virtuales como la especialización en gerencia de seguridad y salud en el trabajo, especialización en educación para la sostenibilidad ambiental, gerencia estratégica de mercadeo y una maestría virtual en Administración.
Ana María Aragón Holguín, directora de la nueva sede, resaltó que “nuestros programas académicos llegan a Cali tras un análisis de contexto que nos permite alinearnos con los planes de desarrollo departamental y municipal, ofreciendo mejores y mayores oportunidades de acceso a la educación superior para miles de jóvenes”.
La inauguración de esta nueva sede en la ciudad de Cali promete generar un entorno de aprendizaje innovador, que brinde herramientas a los jóvenes vallecaucanos para enfrentar los retos sociales, económicos y culturales del presente y contribuir en un futuro al desarrollo regional y nacional a través de la investigación y la ciencia.