Por medio de un video se pudo conocer cómo deben tomar los alimentos en la hora del almuerzo algunos estudiantes de un colegio público de Bucaramanga.

Según las imágenes y la narración de la persona que grabó la escena, quienes asisten a este colegio deben tomar sus alimentos en el piso, debido a la falta de mesas y sillas que hay a la hora que salen los estudiantes a almorzar.

“Estas son las irregularidades que ocurren en el PAE (Programa de Alimentación Escolar) en la Institución Educativa Santa Maria Goretti, los estudiantes, como no hay disponibilidad de mesas y sillas, entonces les toca buscar espacios donde almorzar, como en el piso, o donde sea, sin las condiciones suficientes y necesarias para disfrutar de un almuerzo como cualquier persona”, se le escucha decir a quien hizo el video.

Luego de que las autoridades de la ciudad se enteraran de lo ocurrido, el Gobierno local de manera oficial se pronunció por medio de la secretaria de Educación, Ana Leonor Rueda.

“Estoy visitando de manera personal las sedes educativas de Bucaramanga, verificando todas las condiciones del Programa de Atención de Alimentación Escolar y de manera clara y categórica, informar a la opinión pública que hago exigible todo lo que se ha pactado en las fichas técnicas y en los contratos del PAE en la ciudad. Hemos tenido algunas denuncias y algunas quejas por la falta de inmobiliario y ya debe quedar solucionado ese tema y ya se les ha reiterado a los operadores que haré uso de las cláusulas de penalidad, aplicación de multas e incumplimiento en los casos que sea necesario y es básico para Bucaramanga que el PAE funcione de manera correcta”, dijo la funcionaria.

Esto se da luego de la visita de la ministra de Educación a Bucaramanga, exactamente al instituto Santo Ángel, en el norte de la ciudad, donde la funcionaria destacó la vacunación de niños entre siete y 17 años que se realiza, la infraestructura del Aula Steam y el cumplimiento de la entrega del PAE.

“Agradezco a los maestros y a los directivos que han trabajado en equipo con la Alcaldía de Bucaramanga“, sostuvo María Victoria Angulo, jefa de la cartera de Educación del Gobierno nacional.

Durante el recorrido por la institución, el alcalde de Bucaramanga invitó a los padres a seguir confiando en las autoridades y enviando a los hijos al colegio.

“La gran apuesta es seguir garantizando el PAE y los elementos de bioseguridad en todos los 121 establecimientos educativos”, indicó el primer mandatario de los bumangueses.

Al menos 35.900 estudiantes de colegios públicos recibieron desde el primer día de clases el Programa de Alimentación Escolar (PAE). El servicio se entregó bajo la modalidad de Ración Preparada en Sitio, en colegios con espacios adecuados para la preparación de alimentos.

Las instituciones que no contaron con las condiciones sanitarias adecuadas recibieron la Ración Industrializada. Es de anotar que la Alcaldía de Bucaramanga visitó las instalaciones del colegio Santo Ángel y corroboró las condiciones higiénicas de la cocina y el comedor.

“Estamos felices con el servicio de almuerzo que se brindará todos los días para los niños de la institución educativa”, afirmó Luis Germán Cifuentes, rector del Santo Ángel.