La designación de la exministra Marta Lucía Ramírez como fórmula a la Vicepresidencia fue el plato principal del discurso de aceptación de la victoria como candidato de la Gran Consulta por Colombia por parte del candidato Iván Duque Márquez. Pero durante el discurso, que tardó cerca de 15 minutos y ante más de 500 seguidores, lanzó pullas, agradeció a sus mentores y llamó a la unidad.Duque señaló que espera cumplirle el sueño a muchos colombianos de tener la primera mujer vicepresidente y destacó que tras las votaciones de este domingo, 11 de marzo de 2018, buscará consolidar una fórmula por la unidad.

Pero también aprovechó el espacio para lanzar pullas sobre temas de paz, seguridad y la polarización. Para comenzar, Duque rechazó que el país esté dividido entre amigos y enemigos de la paz porque, aseguró, la paz la queremos todos “pero con legalidad” y sostuvo que la coalición que se acaba de crear con Ramírez y el exprocurador Alejandro Ordóñez se fortalece para enviarle al país “un mensaje de confianza, seguridad y equidad”. Hoy más que nunca el pueblo se ha expresado contra el odio de clases para decir que quiere la fraternidad.Retomando el eslogan que caracterizó el mandato del expresidente Uribe, insistió en que “somos el partido de la mano firme y el corazón grande” y que la propuesta es “para todos los colombianos, sin exclusiones”.Le sugerimos: Iván Duque, mejor de lo esperadoAsí mismo, aseguró que el país debe pasar la página de la impunidad, el clientelismo, la asfixia tributaria y la desconfianza en las instituciones y sostuvo que su coalición no quiere que al país lleguen las que llamó ‘tentaciones del autoritarismo populismo’ como ocurrió en Venezuela. “Vamos a pasar las páginas del clientelismo, a decirle no al populismo que arruinó a Venezuela bajo la fórmula de pan para hoy y hambre para mañana”.En una clara alusión de lo que será su política de seguridad, insistió en que buscará fortalecer la legalidad y hacer que la ley se cumpla, que no haya miedo y que el que la hace la paga. “La verdadera paz se construye con el Estado de derecho y no relativizando la justicia. Todos queremos la paz y la debemos construir con la legalidad como punto de partida”.Le sugerimos: Iván Duque, el gran ganador de la jornadaSeñaló que su campaña busca devolverle la esperanza al país y reactivar una agenda social que derrote la pobreza. En un duro mensaje a los delincuentes aseguró que no podrán seguir gozando de impunidad, y campear libremente por este terreno.También tuvo tiempo para lanzar algunas pullas sobre los problemas que se registraron con la falta de tarjetones en algunos puestos de votación. “Hoy Colombia se ha expresado a través de las urnas en la más pura manifestación de su voluntad: el voto libre de sus ciudadanos que nunca dejaremos que nos arrebaten y defenderemos como la base de la democracia”, dijo el candidato, quien pidió a la Organización Electoral tomar acciones frente a los hechos que se presentaron, aunque reconoció de paso el trabajo de los funcionarios de la Registraduría.

Le agradeció a Uribe su apoyo incondicional, su liderazgo su amistad, me enorgullece recorrer el país a su lado. “Somos el partido de la mano firme y el corazón grande”.Puede leer: "Nunca me he referido a quienes defendieron el Sí como mis enemigos": Iván DuqueTambién destacó el papel del expresidente Andrés Pastrana “su compromiso y esfuerzos para mantener la coalición” y a sus rivales Marta Lucía Ramírez y Alejandro Ordóñez en lo que llamó su papel decisivo en la construcción de esta coalición que se fortalece para motivar a Colombia. “Los quiero invitar a que sigamos labrando juntos la construcción de la victoria”, aseguró.Sobre su fórmula a la Vicepresidencia, exaltó su experiencia y disciplina, a los que calificó atributos valiosos para conseguir la Presidencia. “A partir de hoy seguiremos recorriendo el país juntos, construyendo legalidad, inclusión y equidad”.También insistió en que promoverá que haya oportunidades para la actividad productiva “donde el ecosistema y todos los recursos sean protegidos pero no persiguiendo sectores” pues su propuesta busca producir conservando y conservar produciendo.