Pedro Vizcaíno, el candidato avalado por Creemos, partido de Fico Gutiérrez, para la Alcaldía de Jamundí, sorprendió este viernes con un video posteado en sus redes sociales en el que asegura que “vamos a quitarle a Jamundí a los políticos inservibles y corruptos”.
Vizcaíno, detractor de la administración del actual mandatario Andrés Felipe Ramírez, expresó que “mientras los mismos de siempre sigan queriendo marcar nuestro rumbo, nosotros decidimos hacer un nuevo camino, hablando de problemáticas reales, de las verdades de nuestro municipio. Si creemos en algo diferente, juntos lo haremos diferente, pero tenemos que actuar ya, el momento es ahora”.
Vizcaíno, de 50 años y médico de profesión, especialista en Gerencia Social y magíster en Salud Pública, invitó a los ciudadanos a no alimentar la polarización “que tenemos por culpa de quienes quieren mantener el municipio en la incertidumbre, yo creo que podemos trabajar juntos por el propósito que todos tenemos: sacar a Jamundí del atraso”.
El candidato de Creemos expuso que “es hora de liberar al municipio de los políticos que no tienen vergüenza y que llegan al poder con mentiras para repartirse la torta. No nos vamos a arrodillar ante nadie, solo ante Dios, con fe y con la fuerza de todos”.
Y concluyó con un llamado a la unión: “Jamundeños, seamos una sola voz para reclamar lo que es nuestro, lo que por ley nos pertenece. Vamos a organizar nuestra casa, porque la plata alcanza cuando nadie se la roba”.
SEMANA: ¿por qué decidió aspirar a la Alcaldía de Jamundí?
Pedro Vizcaíno (P. V.): Jamundí es una ciudad con una situación compleja que amerita intervenciones complejas y de una persona que se haya preparado para hacerlo. Vivo hace 19 años en el territorio y conozco al detalle la problemática que hay. Jamundí me dio todo lo que tengo y yo tengo una deuda moral con ella. Hoy represento a un grupo de personas que había perdido la esperanza, pero que la recuperamos mediante acciones claras.
SEMANA: ¿qué plantea usted para Jamundí?
P. V.: estamos planteando situaciones claras para la intervención en el municipio en diferentes escenarios como orden público, salud y educación. Yo tuve la oportunidad de ser secretario de Salud durante más de seis años y eso me dio la facultad de conocer el municipio, por eso hoy me atrevo a poner mi nombre como futuro alcalde del municipio.
SEMANA: ¿qué es lo que más le preocupa de Jamundí?
P. V.: lo primero es que Jamundí está sumida en un desgobierno y cuando un gobernante no está atento, le da la oportunidad a que lleguen problemas como delincuencia, vías deterioradas, atraso en salud y educación, falta de oportunidades para los jóvenes, y esto es fundamental porque no podemos hablar de un municipio seguro; si no hay oportunidad y educación, más o menos el 25 al 30 % de los muchachos que terminan bachillerato pueden acceder a carreras técnicas auxiliares o profesionales, el resto no lo logran y muchos de esos talentos están siendo presas de la delincuencia.
Nuestro llamado es a generar oportunidades de estudio y oportunidades laborales mediante emprendimientos para estos jóvenes y para muchas madres cabezas de hogar que habitan en el municipio.
SEMANA: en Jamundí hay una sensación de desesperanza por el tema de la violencia, ¿usted también percibe lo mismo?
P. V.: mucha gente percibe eso, pero otros creemos que es posible recuperar nuevamente el orgullo en Jamundí con una administración que sienta la gente, que nos ayude a crecer de una manera ordenada, que llegue al territorio a llevar oportunidades y orden, con eso recuperaríamos el orgullo. Muchas ciudades hoy tienen experiencia en eso, yo pienso que podemos replicarla en nuestro municipio.