La innovación y el emprendimiento no paran, aun cuando hay un panorama un poco sombrío por el coronavirus. Y es que cientos de proyectos que estaban naciendo previo a la emergencia han germinado de manera exponencial y están ayudando con sus servicios a sobrellevar el confinamiento.  Uno de ellos es Uin.co una plataforma que busca evitar a los colombianos las angustiantes y estresantes filas para ir a mercar. Desde hace un mes se ha repetido en todo el país la misma imagen: largas filas en los supermercados y el desabastecimiento de algunos productos en los anaqueles. Esto representa un gran riesgo, si se tiene en cuenta que las familias tienen que salir de sus casas y exponerse a aglomeraciones.  Y en esto la tecnología ha brindado un gran apoyo. En el caso de Uin.co se trata de una plataforma digital que les permite a los habitantes de Bogotá y Soacha mercar desde sus hogares, evitando traslados a cualquier hora del día. “Somos un supermercado online que, entendiendo la realidad que viven los colombianos en este momento, trabajamos incansablemente por llevar productos de calidad a precios muy bajos y a la puerta de los hogares bogotanos”, afirmó Ricardo Escobar, CGO de Uin.co.

De acuerdo con Escobar, la propuesta de Uin.co les brinda a los usuarios la posibilidad de acceder a todo tipo de productos desde su plataforma, en especial aquellos de cuidado personal y del hogar. Para ello, la aplicación cuenta con marcas reconocidas de compañías de consumo masivo como Unilever, Nutresa y Alquería, entre otras.  Los usuarios pueden agendar sus pedidos para cuando deseen tenerlos en casa. Así mismo, pueden revisar su mercado y realizar el pago en efectivo y contra entrega.  Para la cuarentena, dentro de su plan de acción la compañía está aplicando en toda su cadena logística protocolos de sanidad, exigiendo a su personal de trabajo medidas de higiene y limpieza para el empaque, despacho y entrega de sus pedidos. 

La aplicación está disponible en iOS y Android y cuenta con más de 140.000 usuarios registrados y 60.000 pedidos realizados, distribuidos y entregados en Bogotá y Soacha. Para los próximos años, esta plataforma espera expandir su propuesta de ahorro a millones de familias de otras ciudades del país.