En medio de la situación que está viviendo el país por cuenta del coronavirus, las empresas a nivel nacional han venido tomando decisiones para seguir prestando sus servicios y que los colombianos puedan acceder a ellos sin ningún inconveniente. Tal es el caso de las empresas de giros que este martes anunciaron que seguirán operando con normalidad durante el aislamiento preventivo que inicia esta noche a las 11:59 p.m. Así lo anunció la Asociación de Empresas Postales de Colombia (Asopostal) que confirmó que todos los operadores postales de pago privados habilitados por el Gobierno y sus aliados continuarán funcionando en oficinas abiertas al público en los más de 1.100 municipios donde el sector tiene presencia. Con esto, se busca mitigar el impacto que este aislamiento pueda generar en sus usuarios, que son la población más vulnerable del país.
Así las cosas, durante el aislamiento que irá hasta el próximo 13 de abril, los colombianos podrán realizar, a través de sus canales, operaciones como cobros de subsidios, prestaciones y ayudas establecidas en los programas gubernamentales, así como las extraordinarias aprobadas en el marco de estado de emergencia; envío y recepción de giros postales en los municipios del país; pago de facturas de servicios públicos u otros. De igual manera, vale la pena resaltar, que los operadores postales que prestarán este servicio público durante la coyuntura son Efecty, Supergiros, Sured y Movilred. “Cada operador informará a través de su página web en cuáles municipios y oficinas atenderá a sus clientes y usuarios, así como el horario de apertura y cierre”, afirmó Asopostal. A esto agregó que los canales digitales con los que cuentan los operadores operarán con normalidad y estarán a disposición de todos los usuarios para realizar las transacciones usualmente habilitadas a través de ellos.
“Queremos destacar y agradecer el arduo trabajo del Gobierno en la gestión de esta difícil coyuntura y, particularmente, el del Ministerio TIC, con quienes hemos logrado un trabajo coordinado y articulado con el objetivo de ofrecer a todos los colombianos la garantía de prestación del servicio público esencial de giros postales de pago”, afirmó Juan Andrés Carreño, presidente del gremio.