La posición de arquero es la más desagradecida del fútbol. Un guardameta puede tener una actuación de ensueño pero basta con un error para ser señalado y criticado por los fanáticos. Este fue el caso de Thibaut Courtois , arquero del Real Madrid y uno de los mejores del mundo.

En el juego entre Rusia y Bélgica correspondiente al clasificatorio de la Eurocopa, el portero se entretuvo al sacar la pelota al ser presionado por un rival, y se la terminó entregando a Dennis Cheryshev, que anotó a placer el 1 a 1.

Afortunadamente para el portero, Bélgica, que es la selección número uno en el ránking de la FIFA y semifinalista del pasado Mundial, logró revertir el resultado con un 3-1 frente a Rusia en Bruselas, con doblete de su estrella Eden Hazard.

Le recomendamos: Los horarios de los partidos amistosos y la Eurocopa en esta fecha FIFA

Bélgica vistió de amarillo en homenaje a la leyenda del ciclismo belga Eddy Merckx, quien antes del encuentro recibió una camiseta de los Diablos Rojos con el número 50 en referencia a los 50 años de su primera victoria en el Tour de Francia.

La jugada de Courtois recordó una acción que se produjo en el partido entre Atlético Nacional y Deportivo Cali en la noche del miércoles. El protagonista del bloopeer en esta ocasión fue José Fernando Cuadrado.

El guardameta del equipo antioqueño también se embolató a la hora de despejar y le regaló la pelota al equipo rival. Quien aprovechó el falló fue Juan Dinenno.

Puede leer: La posible formación titular de la Selección Colombia frente a Japón

El portero del equipo verde tuvo la suerte que su equipo logró recuperarse y terminó salvando un punto en su estadio.