En las últimas semanas, el ciclista colombiano Rigoberto Urán se lo ha pasado recorriendo China. Primero compitió en el Tour de Guangxi y luego se dedicó a hacer una gira con la compañía que patrocina a su equipo. Education First es el auspiciante de la escuadra de Rigo. Esta empresa se dedica a los cursos de idiomas y ha aprovechado la presencia de sus corredores en China para hacer varias actividades, en las que Rigoberto ha sido la sensación. En uno de los eventos se puso el atuendo típico de la región y les enseñó a los presentes a bailar con ritmos latinos.

Pero no le bastó con la danza y pidió un micrófono con el que cantó la canción ‘Vivir la Vida‘ de Marc Anthony.

Luego fue el turno de que Rigo compartiera con los niños y en una clase ilustró a los estudiantes sobre cómo decir su nombre. Como es común con él, provocó la risa de los pequeños.

El año pasado, Rigo había hecho una gira parecida en la que ya había dejado huella.  Le recomendamos:  "Ñao, ñao", el improvisado mandarín de Rigo tratando de organizar a 5 chinos para una foto En video: Rigo sigue haciendo de las suyas, se metió en una carrera infantil“ Mijos you know?”: el inglés de Rigo a los niños japoneses En el Tour de Guangxi, carrera con la que finalizó la temporada, el colombiano tuvo muy buen desempeño y terminó en la sexta posición a 21 segundos del ganador, que fue el italiano Gianni Moscon. De esta manera, el antioqueño cerró su temporada ciclística en la que consiguió muy buenos resultados. Rigo finalizó el año con diez carreras en las que terminó en el top 10, incluyendo clásicas y competencias de varios días. Su resultado más importante fue el séptimo puesto en la Vuelta a España, la única grande del año que logró terminar. El lunar de 2018 para Urán fue su participación en el Tour de Francia, carrera a la que llegó con muchas expectativas pero en la que no pudo continuar debido a varias caídas en la novena etapa. Esta fue la etapa de pavés y el colombiano fue el principal damnificado.  Ahora Rigo regresará a Colombia con la mira puesta en el Giro de Rigo, una carrera para aficionados en la que podrán correr al lado de Chris Froome y Egan Bernal por las carreteras de Antioquia.

El ciclopaseo tendrá dos versiones de 60 Km y 140 Km dependiendo de la exigencia de los competidores. La carrera será el 4 de noviembre.