Para todos los escritores y lectores del país, la Librería Nacional es un símbolo. Durante ocho décadas ha acompañado a los colombianos, y según Felipe Ossa, el hombre que lleva sus riendas, “la librería ha sido un bastión contra la ignorancia, la barbarie y la incoherencia”.
Con todo y el auge de la era digital, y a pesar de los estragos de la pandemia, la Librería Nacional resistió y en pleno confinamiento fue una fuente de entretenimiento y conocimiento para muchos colombianos.
Volvió la Champions
El mundo del fútbol se paralizó esta semana con el regreso de la Champions League, el campeonato de clubes más importante del planeta. Y la primera fecha estuvo llena de sorpresas.
El París Saint Germain, con Messi, Neymar y Mbappe, no pasó de un empate (1-1) en su visita al Brujas de Bélgica, juego en el que brilló el colombiano Éder Álvarez Balanta. Manchester United, con Cristiano Ronaldo en el campo, perdió a domicilio (2-1) con el modesto Young Boys de Suiza. Lo que ya no sorprende es la mala racha del Barcelona, humillado de nuevo por el Bayern Múnich (0-3), esta vez en su casa.
Otros nueve colombianos participan en la competición: Juan Guillermo Cuadrado (Juventus, Italia); Duván Zapata, Luis Muriel (Atalanta, Italia); Matheus Uribe y Luis Díaz (Porto, Portugal); Wilmar Barrios (Zenit, Rusia); Danilo Arboleda, Frank Castañeda y Hansel Zapata (Sheriff Tiraspol, Moldavia), estos últimos enfrentarán al Real Madrid por el grupo D.
Contra las cuerdas
La mala racha del senador Gustavo Bolívar no se detiene. El viernes, la Procuraduría le abrió investigación formal por la presunta financiación, a través de su fundación Manos Limpias, de los manifestantes de la llamada Primera Línea.
El congresista de la lista de los Decentes fue denunciado por la exdiputada Juanita Cataño, quien presentó pruebas de que Bolívar adelantó, en sus redes sociales, “colectas” para ese propósito. Ahora el alfil de Gustavo Petro afrontará una campaña política, pero bajo la lupa del Ministerio Público.
Maluma, de gala
El Museo Metropolitano de Arte de Nueva York celebró su primera gala después de la pandemia. Al evento benéfico más esperado del mundo de la moda, los invitados pagaron entre 35.000 dólares y 300.000 dólares por mesa.
Anna Wintour, editora de la revista Vogue, incluyó influenciadores, actores, políticos y cantantes, entre ellos el colombiano Maluma, Donatella Versace, la congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez y la tiktoker Addison Rae.