Dos técnicos en un semestre

Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez llegó como la gran contratación. Fue eliminado de la Copa Betplay y de la liga, por lo que fue despedido en la fecha cinco, con tres puntos de 15, es decir, 20 por ciento de rendimiento. Tras su salida, Arturo Reyes volvió, sumó 43 puntos en 23 partidos y tuvo un rendimiento del 65 por ciento.

´Bolillo´ Gómez en su etapa como DT del Junior. | Foto: COLPRENSA ©
El trofeo obtenido por el equipo barranquillero.

Santiago Mele, determinante

El uruguayo llegó a reemplazar a su compatriota Viera. En cuadrangulares, Junior empezó perdiendo 3 a 1 con Tolima, equipo que se perfilaba como finalista tras ganar los primeros cuatro partidos. Santiago Mele fue una de las grandes figuras en el juego ante los pijaos para alcanzar la final. En el Atanasio le atajó una pelota a Luciano Pons en los 90 y a Daniel Torres su cobro desde el punto penal.

Santiago Mele, clave en el titulo del Junior.

La tormenta de Quintero y Viera

Juan Fernando Quintero llegó como la contratación más importante del año. Estuvo en el primer semestre del equipo y solo alcanzó a jugar seis partidos y a marcar un gol. Sin embargo, se fue del equipo por diferencias con el Bolillo. El primero de junio, el Junior anunció la salida de su máximo ídolo, el arquero Sebastián Viera, tras siete títulos y 12 años en la institución. El extécnico paisa no lo tenía en planes.

Juan Fernando Quintero llegó al Junior como la gran contratación del FPC. | Foto: COLPRENSA ©
El uruguayo Sebastián Viera, ídolo del Junior, se despedía de su casa. | Foto: Externos COLPRENSA ©

Carlos Bacca, goleador

“Carlos tiene una lesión irreversible en la rodilla”, dijo el médico Javier Fernández. El delantero estuvo a punto de abandonar el club en la era Bolillo, en la que no marcó ni un solo gol. Sin embargo, Arturo Reyes le dio confianza, jugó 23 partidos, marcó 18 goles, se quedó con el botín de oro del torneo y alzó su tercer título con el equipo de Curramba .

Carlos Bacca, tras criticas, se logró reponer y terminó como goleador y figura del Junior campeón.

De último a campeón

El semestre pasado, Junior no clasificó a los cuadrangulares. Para este torneo, en la segunda fecha era último y en la sexta sumaba apenas cuatro puntos, ocupando el puesto 17. Para clasificar hizo 26 puntos de 42 posibles.

La décima llegó al Junior de Barranquilla en el Atanasio Girardot. | Foto: COLPRENSA ©