SEMANA: ¿Qué se puede ver en ese documental del Foro de São Paulo?
Víctor González: El relato de lo que verdaderamente es, por qué surge y qué objetivos tiene. Esto lo explican diferentes líderes de distintas naciones hispanoamericanas con base en su experiencia, al enfrentamiento que han sufrido contra el Foro de São Paulo, y describiendo las consecuencias y éxitos que desafortunadamente ha tenido el Foro y el Grupo de Puebla, que está lo mismo, en un lavado de cara.
SEMANA: En realidad, muchos ciudadanos no saben qué es el Foro de São Paulo…V.G.: Yo creo que desafortunadamente el 90 por ciento de los hispanoamericanos no saben qué es, quiénes lo conforman y qué objetivos tienen.
SEMANA: En el documental se muestran los papeles de quién es quién, estamos hablando de Nicolás Maduro, Hugo Chávez, Fidel Castro, Rafael Correa y Daniel Ortega...
V.G.: Se puede ver quién es quién, cómo se han ayudado, cómo esto corresponde a una estrategia. En el video se ven las declaraciones de Maduro insultante, feliz y diciendo: “Se están cumpliendo los objetivos del Foro”. Y esto hay que denunciarlo y darlo a conocer, es la misión que tiene el documental.
SEMANA: En sus palabras, ¿qué es el Foro de São Paulo?
V.G.: Es la unión entre aquellas personas, que después de la caída del Muro de Berlín, dicen que unidos pueden llegar a los Gobiernos; y ahí están las actas que se pueden ver, y qué se tiene que hacer vía elecciones, vía democrática, y mandar una estrategia que es desestabilizar los Gobiernos con manifestaciones violentas, en las que se busca que haya muertos para que después vengan unos observadores que digan que ha habido una violación de derechos humanos; se produzcan desestabilizaciones nacionales, se convoquen elecciones, puedan llegar al poder en esas elecciones, que se apoyen los Gobiernos que estén liderando con fondos lícitos e ilícitos, y una vez que están en el Gobierno destruir las instituciones.
Además, convocar las asambleas constituyentes, las nuevas relaciones y perpetuarse en el poder, es decir, violar ese comunismo del narcotráfico chavista. Esto es lo que ocurrió en Venezuela, lo hemos visto en Bolivia, lo que vemos en Nicaragua y en otras naciones, y Dios quiera que no pase en Colombia.
SEMANA: ¿Colombia está en peligro?
V.G.: Sin lugar a dudas. En principio, el motor del Foro de São Paulo era Fidel Castro, porque la cabeza de la víbora es Cuba. La antítesis de la lucha contra el comunismo y el narcotráfico, lo peor de todo es que la base ideológica es Colombia. El candidato Gustavo Petro es un hombre de Cuba, insertado en las instituciones colombianas y que aspira a llegar al poder. Jurará o prometerá el oro y todo, porque le da exactamente igual, su objetivo es llegar al poder para luego perpetuarse y copiar los modelos que se han desarrollado en las otras naciones. A nosotros nos da miedo que Colombia sucumba al Foro de São Paulo, al Grupo de Puebla, sería un cataclismo enorme para toda la región.
SEMANA: ¿El representante del Foro de São Paulo en Colombia es Petro?
V.G.: Sin lugar a dudas. Es la cabeza, y yo creo que está orgulloso de serlo.
SEMANA: ¿Cuáles son las implicaciones negativas para Colombia si Petro fuera elegido presidente?
V.G.: Una vez llegue al poder, su objetivo será deteriorar las instituciones, convocar asambleas constituyentes y permanecer de manera perpetua. Con dos aliados internacionales peligrosos que son el gobierno comunista de China e Irán, que están apoyando estos regímenes, porque les están ayudando con Rusia incluso a desestabilizar la región en su beneficio. Si Colombia quiere seguir el modelo venezolano, su candidato es Gustavo Petro. Si quiere seguir el modelo de Daniel Ortega, su candidato es Gustavo. Si quiere seguir siendo una democracia libre y trabajar en la prosperidad y libertad, necesita que este individuo no gane las próximas elecciones.
SEMANA: ¿En dónde más van a presentar este documental?
V.G.: Venimos de presentarlo en Estados Unidos, en Perú, y vamos a ir a todas las naciones que estén en peligro, porque creemos que la batalla no es solo en Colombia.
SEMANA: ¿Van a tener éxito con estas advertencias?
V.G.: Sin lugar a dudas, tenemos éxito cuando Maduro nos insulta públicamente, cuando lo hacen los castristas, el presidente de México, lo hace Daniel Ortega, y eso significa que lo estamos haciendo bien.