Un conflicto de derechos entre la familia de Roberto Gómez Bolaños y la cadena Televisa de México sacó del aire los programas de Chespirito en todo el mundo. Esto ocurrió en 2020 y, tras largas disputas, el problema se resolvió, por lo que sus personajes volverán a ser vistos en televisión y redes sociales.
El programa Chespirito empezó a emitirse en 1970 y allí nacieron grandes personajes como el Chavo del 8, el Chapulín Colorado, el doctor Chapatín y el Chompiras, entre otros. La producción duró 25 años y el último episodio se emitió en 1995.
Sin embargo, el éxito de los programas se mantuvo por más de dos décadas, y más de 20 países adquirieron los derechos para retransmitir las creaciones de Bolaños. Según cálculos del Grupo Chespirito, solo El Chavo del 8 llegó a tener más de 114 millones de espectadores.
Florinda Meza anunció, país por país, que volverán los programas y, en el caso de Colombia, será desde el 5 de octubre de 2024 por diferentes canales privados y no se descarta que la televisión pública también los retransmita. Bolaños es uno de los comediantes más queridos de Latinoamérica y su legado se mantiene vivo a pesar del tiempo y con el humor blanco que ya en esta época se ha perdido totalmente.