El participante apareció en el escenario con una actitud que demostraba seguridad. Aunque no se parecía físicamente al cantante que imitaría, Rammstein –la banda alemana de metal–, el imitador llegó con mucho ánimo para deslumbrar al público y a los jurados.
La canción que había elegido para su audición era Stripped. El imitador se paró frente al micrófono y sus primeras palabras fueron “Yo me llamo Rammstein”, abriendo en gran manera sus ojos.
Su vestimenta tampoco era ni si quiera similar al estilo del cantante original. El participante vestía un jean azul claro y una camisa de mangas largas color azul oscuro. Mientras que Rammstein se caracteriza por su estilo metalero, con pantalones, camisetas y accesorios negros, al igual que un maquillaje negro, acompañado de tatuajes en diferentes partes del cuerpo, especialmente en el rostro.
Desde que el participante apareció en el escenario, los jurados, Amparo Grisales, César Escola y Yeison Jiménez, estaban a la expectativa de lo que iba a ocurrir. Incluso los presentadores Carlos Calero y Melina Ramírez se miraban el uno al otro para entender lo que estaba ocurriendo.
El problema principal de la audición fue que el imitador no se sabía la canción. Llevó una hoja en la que tenía impresa cada una de las estrofas de Stripped. Con el papel en la mano, el participante empezó a leer y a cantar sin música. El público no entendía lo que estaba pasando.
“Él viene a declamar”, fue lo primero que dijo César Escola, al ver que el imitador tenía la hoja en la mano. En ese momento Amparo Grisales cruzó los brazos y observaba con un rostro de extrañeza lo que estaba escuchando.
“¿No te sabes una que sea más lírica?”, dijo Yeison Jiménez. A lo que Amparo Grisales agregó “en alemán lo quiero yo, como es el original”.
“Lírica no tiene, se le quedó en la casa”, fue la expresión que dijo Grisales, mientras Jiménez y Escola se reían fuertemente.
Mientras tanto, el participante sonreía y los escuchaba. Los jurados decidieron darle una nueva oportunidad para que continuara con su audición: “Vamos, dale, canta, con toda”, decían entre risas los jueces.
“El amor es un animal salvaje” fue una de las oraciones que el imitador comenzó a cantar. Pasaron solo 10 segundos cuando Grisales interrumpió la interpretación y oprimió el botón rojo, que indica que su voto es un ‘no’, es decir, el imitador no se parece al cantante original.
“Muchas gracias, no te llamas. Gracias por venir, muy divertido que eres”, fueron las palabras que recibió el participante, aunque pidió entre dientes que por favor le dieran una oportunidad. Al final, el participante se mostró algo enojado por el rechazo conjunto de los jurados.
Esta no es de las primeras audiciones que se caracteriza por ser particulares y causar risa entre los jurados y el público. Después de la interpretación de este imitador de Rammstein, los chistes y las burlas fueron pan comido en las redes sociales. A través de diferentes memes, los usuarios de Instagram y Twitter comenzaron a decir lo que habían pensado sobre esta presentación.
Algunos televidentes expresaron que había sido algo bastante extraño y que, incluso, les causó miedo por la forma en que el imitador se presentó. Otros mencionaron que parecía que el concursante estaba levantando muertos o invocando demonios y espíritus malignos.
Hubo otras personas que creyeron que el participante estaba imitando a otro cantante y no a Rammstein. Pensaron que estaba interpretando la canción Thriller del reconocido cantante Michael Jackson. También algunos internautas hicieron alusión a la frase que se hizo famosa de la actriz Alejandra Azcárate “vengo de los sótanos del infierno”. A continuación algunas de las reacciones: