A las 13:05 del 31 de marzo de 1995, Selena Quintanilla Pérez fue declarada muerta. La joven de 23 años estaba en la cima de su carrera.Era la "reina del tex-mex", género musical que combina los ritmos populares de México y Texas (EE.UU.) y que definió su carrera iniciada cuando apenas tenía 10 años de edad. Vendía millones de copias de sus cinco álbumes y estaba por lanzar uno más cuando su voz fue apagada.
Yolanda Saldívar, la fundadora y presidenta del club de fans de la artista, se convirtió además en su asistente personal y gerente de ventas de su marca, Selena Etc. Pero después de cuatro años de colaboración, la relación se había deteriorado. En medio de una discusión, la mañana de aquel 31 de marzo, Saldívar disparó un revólver calibre .38mm que dejó herida de muerte a la cantante, como se determinó posteriormente en el juicio. Saldívar declaró desde un principio que sí disparó en contra de su "hija", como la llamaba. Pero desde entonces ha dicho que fue por accidente y que su motivación guarda un secreto que no ha querido revelar.
La mujer que se declaraba fan número uno de Selena fue hallada culpable del asesinato de la artista y fue sentenciada a cadena perpetua con posibilidad de optar a la libertad condicional en 2025. Pero ¿qué pasó aquella mañana de marzo de 1995?Lea la historia completa, con información de BBC, aquí.