Cada vez más empresas privadas, organizaciones internacionales e instituciones públicas les apuestan a los programas para incentivar los emprendimientos e ideas de negocio de mujeres en todo el país. Las ayudas incluyen desde apoyos económicos, asesoramiento en temas legales y financieros hasta mentorías.

El pasado mes de noviembre, iNNpulsa, la agencia de emprendimiento e innovación del Gobierno nacional, informó que, de acuerdo con el ranking del Foro Económico Mundial (WEF, 2019), Colombia pasó del puesto 40 al 22 en cierre de brechas de equidad de género. Y, según cifras del Global Entrepreneurship Monitor (GEM, 2019), el país ocupa el tercer lugar entre las naciones del mundo con mayor porcentaje de mujeres que lideran emprendimientos, después de Angola (40,7 %) y Chile (21,2 %).

“El liderazgo de las mujeres en las empresas va a garantizar que tengan una mayor rentabilidad, porque las empresas dirigidas por mujeres están enfocadas en los resultados y comprometidas con la inclusión”, comentó la vicepresidenta de la república, Marta Lucía Ramírez.

Esta conversación busca resaltar y visibilizar la participación de la mujer en la actividad empresarial y su impacto positivo en la economía familiar, regional y nacional.

Participan Catalina Hoyos Jiménez, founding partner de Godoy Hoyos Abogados; María Adelaida Saldarriaga, gerente general del Clúster Andino de Avon para Colombia, Perú, Ecuador y Venezuela, y David Colmenares Spence, CEO de Allianz Colombia.