En una entrevista con Noticias Caracol en mayo de 2018, Mora contó que durante mucho tiempo no encontró la manera de escribir sobre el asesinato de su padre, a pesar de que la escritura era un ejercicio que realizaba con frecuencia.  Años después del suceso soñó que se encontraba con el asesino en un mirador de Medellín, y que comenzaban una serie de conversaciones que terminaron inspirando una de sus películas más conocidas: “Matar a Jesús.” Con el lenguaje cinematográfico le dio rienda suelta a su imaginación, y pudo hablar de la violencia, la rabia, el dolor, la soledad y el hueco del tamaño del océano Pacífico que se le abrió en el corazón el día que mataron a su padre.  El jueves 23 de julio a las 6pm, Mora conversará con la comisionada Lucía González y con Sara Malagón sobre su experiencia contando a través del cine el momento más doloroso de su vida; sobre el poder de este medio para narrar las crudas historias del conflicto colombiano; y sobre esa particularidad de las artes para nombrar lo innombrable, y devolverle su historia y su humanidad a los miles de muertos, desplazados y secuestrados que la guerra tiende a reducir a números.  “Si no empezamos a reflexionar y a hablar sobre la violencia con sinceridad, mirándola de frente, va a seguir siendo un fantasma. Yo intento hacerlo desde el cine. Las películas establecen un diálogo muy potente con los espectadores,” dijo Mora en otra entrevista.  Los de la Comisión de Verdad son de la opinión de Mora, y precisamente por eso en mayo de 2020 crearon la serie “Nombrar lo innombrable: conversaciones sobre arte y verdad”. Hablando con reconocidos artistas como Ignacio Piedrahita, Pablo Montoya, Doris Salcedo, Juan Manuel Echavarria y Patricia Ariza, han puesto sobre la mesa temas que nuestra sociedad prefiere ocultar, y han invitado a los colombianos reflexionar sobre ellos.  Las charlas de “Nombrar lo innombrable: conversaciones sobre arte y verdad” pueden verse los jueves cada 15 días a través de las plataformas digitales de la Comisión de la Verdad.  Arrancó el BAM 2020 En primera persona