La Corte Suprema de Justicia condenó a la exfiscal delegada ante el Tribunal de Justicia y Paz Hilda Jeaneth Niño Farfán a 5 años y 4 meses de prisión, por el delito de cohecho propio en condición de coautora. De acuerdo a las pruebas presentadas por la Fiscalía, Niño Farfán recibió por lo menos 250 millones de pesos del narcotraficante Miguel Ángel Melchor Mejía Múnera, alias El Mellizo, para que lo acusara y lo mantuviera en Justicia y Paz. Este dinero fue entregado a través del abogado Juan Carlos Restrepo Bedoya.Entre 2013 y 2017, la exfiscal habría recibido cerca de 400 millones de pesos y dos camionetas, por no presentar ante la justicia a Mejía Múnera como narcotraficante. Mientras tanto, el capo pudo seguír delinquiendo después del acuerdo entre el gobierno y las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Además, Niño indujo al error a un magistrado de la Sala de Justicia y Paz, al no dar información real en el proceso que se llevaba en contra de Orlando Villa Zapata por los delitos de narcotráfico y concierto para delinquir.A Niño Farfán también se le señaló de tráfico de influencias siendo servidora pública, al gestionar visitas de su esposo, Carlos Adolfo Calero Vargas, quien no es abogado ni ha sido servidor público, a La Picota, para reunirse con Edwar Cobos Téllez y Orlando Villa Zapata, ambos vinculados las AUC.Igualmente, habría cometido peculado por apropiación haciendo viajes en supuestas comisiones de servicio, por las cuales recibió viáticos de la Fiscalía, y de peculado por uso, por permitir que un hermano usara su vehículo oficial.

Después de un preacuerdo con la Fiscalía, Niño se comprometió a devolver el dinero que recibió de alias El Mellizo. Aunque se le acusa de haber recibido  más dinero, solo se le logró acreditar la suma de 245 millones de pesos. Por el preacuerdo con la Fiscalía, se le incautaron 175 millones en bienes y los otros 70 millones acordó pagarlos en cuotas semestrales de cinco millones de pesos. Dentro del preacuerdo también se estableció hacer una manifestación pública de perdón, así como la realización de tres talleres de sensibilización coordinados con la representación de víctimas. En caso de no lograrse esa coordinación, Niño elaborará cartillas pedagógicas. La exfiscal delegada, en la cárcel desde 11 de junio del 2017, ya habría cumplido la mitad de su condena.Niño Farfán también es mencionada en el expediente que tiene la Corte Suprema de Justicia contra el expresidente Álvaro Uribe por presunta manipulación de testigos. Como lo reveló en su momento SEMANA, los magistrados encontraron que Diego Cadena, uno de los abogados de Álvaro Uribe Vélez, se comunicaba directamente con la exfiscal, recluída entonces en la cárcel El Buen Pastor.