Con la llegada de las nuevas tecnologías el mundo digital se ha diversificado hasta el punto en el que, a través de la web, en su mayoría, realizar cualquier trámite es posible.
Entrepreneur explica que para aumentar la moneda de cambio se debe aprovechar el tiempo libre en su máxima expresión, pero el hecho de buscar otras alternativas prósperas y diferentes al trabajo no significa que haya millones de por medio.
No obstante, ha habido casos de éxito en el que una persona invierte en su negocio y con el pasar del tiempo los billetes sí que se multiplican; todo es cuestión de perspectiva, dicen varios especialistas en finanzas personales.
Nunca es tarde para empezar con nuevos rumbos encaminados a generar dinero a través de la internet. Es por eso que el sitio web Gestión comparte algunos pares de consejos que podrían ser la nueva forma de mejorar la economía individual.
1. Vender objetos viejos o usados: resulta que lo vintage, es decir, antiguo, marca tendencia en los tiempos actuales. Así, el portal explica que vender en internet libros viejos, CD, DVD, celulares, cargadores y consolas de juego de segunda mano pueden generar dinero de forma rápida.
2. Vender el tiempo y la experiencia de forma digital: con la tecnología la virtualidad se normaliza; de hecho, debido a la pandemia esta modalidad se hizo más visible en áreas académicas y laborales. Así, existen plataformas como Fiverr, JustAnswer y Upwork las cuales sirven para ganar billetes, según la experiencia y conocimiento que una persona tenga.
3. Convertirse en repartidor de comida online: a muchos sujetos no les alcanza el sueldo que reciben en su trabajo, por lo que optan por conseguir una segunda oferta y así cubrir sus necesidades. El mercado de las comidas rápidas y otros cada vez está en aumento, ya que los servicios llegan a la puerta de la casa y, según UberEats, los repartidores dan uso al “tiempo muerto”. Puede emprender con un negocio de alimentos y montar el menú a la red.
4. Ser tutor: la educación ha sido considerada el pilar de conocimiento en los seres humanos. Una de las áreas que mayor atención devenga es la financiera, según el Colegio de Estudios Superiores de Administración. Por ello, para recolectar dinero, enseñar a los demás a través de un computador o celular puede ser flexible y muy demandado.
5. Catering: el servicio de comida y bebidas en diferentes eventos sociales se ha posicionado en el mercado. In Eventos menciona que se suele hacer en salones de fiestas, hoteles y empresas. Sumado a esto, Gestión menciona que los turnos en estos trabajos son de libre elección y se pueden obtener por medio de la internet.
6. Rentar el espacio: hay ocasiones en las que los sujetos no aprovechan al máximo algún objeto o espacio. Airbnb lanzó una propuesta de economía compartida que no solo permite rentar una casa, también un auto, la cochera, el patio e incluso hasta la sala de estar.
7. Mudanza: en cualquier rincón de una ciudad hay alguien que se encuentra cambiando de hogar y para ello necesita una ayuda extra. Por Mudanza dice que, aunque es un proceso tedioso, las personas no deben encargarse del transporte, embalaje y posterior orden de las cosas. En efecto, contratan a alguien y este servicio se puede posicionar de forma orgánica en la web.
8. Marketing digital: quizás es una de las alternativas más influyentes de hoy en día, ya que las redes sociales y el mundo digital ahora van más allá de lo expuesto y son utilizadas para vender lo que sea. Desde luego, esta tendencia es considerada un fenómeno que permite crecer “de manera que ni tú mismo te lo puedes imaginar, puede llegar a muchos lugares, hogares y familias sin necesidad de invertir mucho en publicidades de alto valor”, según Digital Sevilla.
9. Vender algo valioso: si lo que necesita es dinero rápido, Gestión dice que es preferible vender, antes de empeñar, cualquier objeto de valor. Para ello existen plataformas que, de acuerdo con consumidores y compradores, son confiables como eBay o Mercado Libre.
10. Unirse a la economía compartida: la sociedad está en constante cambio y el citado portal consigna que ofreciendo un servicio de conducción a través de plataformas digitales se acumulan buenos pares de billetes. Aplicaciones como Uber y Didi se han popularizado.