Recientemente, la fintech que permite invertir en dólares digitales (USDC), Lulo X, anunció una alianza con la Fundación NEAR, una organización sin fines de lucro que apoya el crecimiento y desarrollo del Protocolo NEAR y la adopción global de tecnologías Web3.
Para la implementación de esta solución, Lulo X cuenta con el apoyo de Peersyst Technology, una empresa con amplia experiencia en proyectos de blockchain de alto perfil. La firma aportará su experiencia técnica para asegurar el éxito de la colaboración entre NEAR y Lulo X.
La alianza entre estas tres compañías busca ofrecer una moneda digital segura y estable que amplíe las perspectivas económicas en el ámbito de Web3. De esta manera, los usuarios de Lulo X disfrutarán de una mayor autonomía sobre sus finanzas con la tecnología de blockchain avanzada y escalable de NEAR.
Con esta alianza, la fintech colombiana ampliará la capacidad de ofrecer transacciones seguras, transparentes y eficientes, fomentando la toma de decisiones financieras informadas, adaptando los productos a las necesidades de sus clientes y fortaleciendo su infraestructura.
“Estamos construyendo una infraestructura financiera que se caracteriza por su facilidad de uso y su robusta seguridad. Queremos mejorar las actividades financieras más básicas, asegurando las transacciones digitales y haciendo que las herramientas financieras sean accesibles para todos”, afirma Natalia Jiménez, CEO de Lulo X.
¿Cuáles serán los principales beneficios para los usuarios de Lulo X?
- Tarifas de transacción bajas: dichas tarifas promedian menos de $0,01, lo que hacen del protocolo NEAR una solución blockchain rentable.
- Servicio ininterrumpido: NEAR proporciona una latencia mínima, con una finalidad de transacción de 1-2 segundos y un tiempo de actividad constante.
- Stablecoins nativas: NEAR tiene USDC nativo listado en Binance y otros grandes intercambios. La capitalización de mercado de las Stablecoins en NEAR ya supera los $200M.
- Socios de infraestructura clave: NEAR ya está integrado con los principales on-ramps de fiat, custodios e intercambios. Cuenta con todas las piezas importantes de infraestructura para asegurar una adopción exitosa.
- Fragmentos adicionales, escalabilidad infinita: NEAR se expandió recientemente a 6 fragmentos, aumentando la capacidad en un 50%. NEAR también vio un aumento en la utilización como parte de esto, llegando a 11 millones de transacciones al día por 2 millones de usuarios activos diarios según datos de Artemis.
- Abstracción de cadena: esto simplifica la experiencia de usuario y desarrollador al ocultar las complejidades de la tecnología blockchain. NEAR ha priorizado esta abstracción desde sus inicios.
“Esta asociación con Lulo X y Peersyst es un avance hacia el aprovechamiento de las Stablecoins para pagos rápidos y rentables. Refleja nuestro objetivo mutuo de democratizar el acceso financiero y expandir la presencia de NEAR en América Latina. El alto rendimiento y las bajas tarifas del Protocolo NEAR están preparados para ofrecer beneficios sin igual para los usuarios y aplicaciones de Web3, catalizando soluciones de pago basadas en stablecoins en la región”, comenta David Norris, CFO de la Fundación NEAR.
Con la alianza, Lulo X continúa trascendiendo los límites tradicionales de los servicios financieros digitales, buscando hacer accesible el empoderamiento financiero para sus usuarios.
*Contenido desarrollado con el apoyo de Lulo X.