El 30 de junio se vence el plazo para pagar la prima de mitad de año; este pago se les otorga a los trabajadores cuyo contrato lo establece, es decir, no todas las personas lo reciben.
La prima es considerada un abono extra y lo que primordialmente recomiendan los expertos es no malgastarla. Por lo tanto, el consejo que comparte la mayoría es no incluir el monto de dinero en el salario.
Por otro lado, es necesario recalcar que el pago de la prima puede variar, según el tiempo de permanencia que el empleado tenga, pues puede ser inferior a los seis meses.
Sea cual sea el caso, el tema de la inversión comienza a hacer eco para sacarle el mayor provecho a este dinero.
De acuerdo con el blog del banco BBVA, la inversión es una herramienta financiera a la que varios le temen, pero que, en realidad, suele traer consigo varios beneficios.
Justo en el momento en el que se hace la liquidación de la prima, invertirla es una alternativa orientada a las finanzas personales. En ese sentido, los especialistas en el tema detallan que lo mejor es ahorrar y hay opciones de inversión a corto plazo.
Pero eso no es todo, con la llegada de las nuevas tecnologías, el área digital cada vez toma más relevancia y acapara la atención de los inversionistas, lo que permite decir que se abre un nuevo mercado.
En efecto, una opción para darle uso al dinero de la prima, enfocado en la inversión, es con las empresas o conglomerados de tecnología más rentables.
Acudiendo a recopilaciones de una publicación en la revista especializada Forbes, hay compañías del sector tecnológico que destacan financieramente debido a la productividad que tienen. Por ende, estas organizaciones son bien vistas por los inversionistas.
Así las cosas, la mencionada revista comparte tres de las mejores empresas en tecnología que resultan ser efectivas para invertir con la llegada de la prima de mitad de año.
Según Forbes, la empresa estadounidense de software Adobe hoy en día cuenta con una valoración bursátil que destaca a ‘leguas’. Sumado a esto, la citada publicación consigna que el éxito de esto se debe a la suite de software de diseño con la que cuenta esta organización, la cual se llama Creative Cloud.
Para contar con las herramientas de diseño, se hace necesaria la suscripción y, por lo tanto, las ganancias van en subida.
Por otro lado, se destaca el protagonismo de la inteligencia artificial de Alphabet, en conjunto con Google.
Como tercer lugar, siendo la más fortuita y con mayor progreso, se encuentra la compañía Amazon. La oferta de servicios que tiene este conglomerado la ubica como una de las mejores empresas de tecnología en las que se puede aportar dinero.
Precauciones de inversión
Sin embargo, pese a la popularidad del trío de empresas, nunca está de más recordar que la inversión puede traer consigo posibles riesgos, de modo que hay que ser precavidos.
En ese orden de ideas, de acuerdo con Mi Bolsillo Colombia, en marzo de 2023, una acción de Adobe tenía un costo de 329 dólares, pero ahora es de 495 dólares (más de dos millones de pesos colombianos).
Por otra parte, Alphabet tuvo un incremento con el paso de las semanas, pasando de 90 dólares en sus acciones a 195 dólares (un poco más de 500.000 en billetes de Colombia).
Finalmente, en el mismo periodo del tercer mes de este año, Amazon contaba con una valoración de 92 dólares y ahora está en 127 dólares. Los expertos detallan que esta es la opción de inversión más fácil que se puede hacer.