El ahorro es de los consejos insignia que realizan los expertos en salud financiera. Esto se debe a varios factores, pero el principal es mejorar el estilo de vida y, además, porque solventa una emergencia.
No hay un método específico para comenzar a ahorrar, pues esto depende de la cantidad de ingresos que cada persona tiene, al igual que las metas o proyectos que se desean cumplir.
En la misma corriente de ideas, la mayoría de especialistas y entidades financieras dicen que lo que debe primar a la hora de acumular dinero es que esta acción se convierta en un hábito, pues, de esta forma, puede que los resultados sean más efectivos.
De acuerdo con Bank of America, los hábitos financieros se pueden adquirir con el paso del tiempo, aunque para iniciar en el camino del ahorro se recomienda seguir estas premisas:
- Empezar con el ahorro de, al menos, el 1 % e ir incrementando.
- Ser analítico con el presupuesto.
- Dar prioridad al futuro.
- Hacer el ahorro de forma automática.
- Ir despacio, pero firme.
“Recuerde que puede alcanzar sus metas de ahorros más ambiciosas si trabaja para conseguirlas de forma gradual y en pequeños incrementos”, sostienen los expertos norteamericanos.
En vista de la relevancia que tiene el hecho de ahorrar, hay quienes se ingenian trucos que resultan siendo métodos para cumplir con el cometido de las finanzas personales. Una de esas alternativas consiste en acumular monedas de mil pesos colombianos hasta lograr la cuantiosa suma de ocho millones de pesos.
Truco de los ocho millones ahorrados con monedas
Desde hace un buen tiempo, comenzaron a circular las monedas de mil pesos en Colombia, las cuales reemplazaron a los billetes de la misma denominación.
Entonces, hoy en día, dichas monedas son muy populares, puesto que sirven para dar el cambio de una compra, teniendo mayor presencia en el transporte público, panaderías, misceláneas, entre otros escenarios.
En efecto, varios sujetos cuando reciben la moneda de mil, la guardan para meterla en una alcancía; de las prácticas más tradicionales en el ahorro.
Así las cosas, como la moneda de dicha denominación puede que sea de las favoritas de muchos para guardar, existe un método o truco para ahorrarla y acumular millones de pesos. No obstante, como es una suma de dinero alta, significa que son muchas las monedas que se necesitan.
Sin más detalles, el método consiste en empezar a ahorrar mes tras mes cierta cantidad de dinero con monedas de mil, con el fin de conseguir tener los ocho millones en más de 12 meses. Este truco puede ser de gran interés para el año que está pronto a comenzar (2024),
Entonces, se comienza con un ahorro de 200.000 pesos en enero, pero conforme van pasando los meses se incrementa el monto de a 100.000 pesos; es decir, en febrero hay que guardar 300.000 pesos, en marzo 400.000 pesos y así, sucesivamente, hasta llegar al mes de diciembre con un acumulado de $ 5.400.000. Lo que significa que, aproximadamente, se llega a obtener los ocho millones de pesos en año y medio más o menos.
Lo anterior aplica para las personas que tienen la posibilidad de guardar hasta más de un millón de pesos al mes, gracias a sus finanzas, ingresos y otras variables. Pero si ese no es el caso, no importa debido a que, necesariamente, no hay que regirse a una cantidad específica.
Entonces, se puede hacer un ahorro diario o semanal con las monedas de mil pesos, los que puedan guardan todos los días una moneda de esta denominación, mientras que otros lo hacen por semana, eso sí, siempre estableciendo una meta u objetivo a alcanzar.