El pasado jueves 29 de agosto, la aplicación de pagos móviles virtuales, DaviPlata, experimentó serios problemas luego de que miles de usuarios recibieran de manera inesperada un mensaje anunciando un bono por un saldo de 30.000 pesos. Sin embargo, la aplicación se pronunció diciendo que todo se trataba de un error de la plataforma, lo que generó confusión y una caída inmediata del servicio sobre las 6:30 p. m.

Falla de Daviplata ante presunto bono de 30.000 pesos. | Foto: Redes sociales

Mientras tanto, usuarios de la plataforma Daviplata que aún no se percataban del error de la aplicación intentaban ingresar al mensaje: “Cumplió con su reto de compras y ganó un bono de $30.000, abra su aplicación y siga las instrucciones”.

El equipo técnico del banco Davivienda aclaró la situación: “La notificación del supuesto bono fue un error y solo estaba destinada a clientes inscritos que cumplían ciertos requisitos estipulados en los términos y condiciones” agregó.

Así mismo, se pronunció frente a la caída del sistema y los constantes errores que se presentan y causan malestar en los usuarios: aseguró estar trabajando para resolver las fallas lo más pronto posible. Mientras tanto, recomendó a los clientes realizar depósitos a través de su red de corresponsales en puntos físicos y gestionar retiros utilizando la página web de Daviplata o la opción de ayuda en la plataforma, en donde el equipo técnico del banco les brindará ayuda.

El banco Davivienda dio el siguiente mensaje ante la falla. “Nuestro equipo está trabajando para solucionarlo en el menor tiempo posible. Agradecemos su comprensión”, confirmó la entidad en un comunicado.

Así fueron las diferentes reacciones de los usuarios

En su cuenta oficial de X, el banco Davivienda les hizo un llamado a los usuarios afectados a contactar con la entidad para recibir la asesoría necesaria, llamando a las extensiones o solicitando ayuda virtual con el equipo técnico. Además, recomendó utilizar otras vías para acceder a su dinero.

Las reacciones de los usuarios fueron en su mayoría de frustración, por no poder acceder. Así mismo, algunos usuarios manifestaron en sus redes sociales que el mensaje de bono de 30.000 podría ser parte de una campaña de phishing para robar datos personales. Sin embargo, Davivienda y Daviplata aclararon que solo es cuestión de unas fallas que están en proceso de ser resueltas.