Adquirir dinero, aparte de ser una meta que la mayoría de personas espera hacer realidad e incrementar día a día, también es una necesidad. Hay quienes por suerte u otras características suelen mejorar su estatus financiero, aunque en ello puede influir hábitos que resultan ser gratificantes.
Como bien se sabe, el ahorro es la acción número uno recomendada por los bancos de cada Gobierno. En Colombia, el Banco de la República dice que es necesario acumular la moneda de cambio para solventar el diario vivir y afrontar situaciones que pueden impactar en la economía, como una posible recesión.
Asimismo, cabe recalcar que otro factor por el que el dinero es necesario es debido a la inflación, ya que el costo de los alimentos y otras variables incrementan. En ese sentido, para muchos un salario mínimo no alcanza, en comparación con las responsabilidades financieras personales.
Entonces, los expertos, como los del Banco de América de los Estados Unidos, estiman que no hay que dejarse arrastrar por la desesperación que trae consigo los efectos económicos en el mundo. Además, la idea de hacerse millonario u obtener gratas sumas de dinero es algo que se puede conseguir, siempre y cuando el sujeto aprenda a comportarse en el mercado.
Cada quien actúa conforme a los ingresos monetarios que recibe, además prácticas como acceder a un crédito pueden no ir en el mismo camino de aumentar el dinero de manera rápida; esto porque las tasas de interés han estado elevándose.
Por lo tanto, teniendo en cuenta recopilaciones de Valora Analitik, ser millonario es un deseo. Para ello, hay que comenzar a cambiar la idea del ahorro y la inversión de la siguiente manera:
Pagar deudas
Los expertos no van con el sobreendeudamiento, el cual significa que la persona no puede pagar sus deudas con los ingresos que normalmente adquiere. De acuerdo con Robert Johnson, presidente y director ejecutivo de Economic Index Associates de Nueva York, en Estados Unidos, la deuda no es mala en varios sentidos, pero, en la medida de lo posible, hay que evitarla y pagarla rápido.
Por ejemplo, si un sujeto solicita un crédito estudiantil, debe tener en cuenta la tasa de interés y que su campo de acción sea lucrativo. En este punto, el magnate Bill Gates, semanas atrás, dijo que la mejor inversión para este año 2023 es la educación.
Intención y gastos
Los conocedores del tema y especialistas en finanzas siempre recalcan la necesidad de tener un presupuesto, asimismo, seguirlo acorde a la letra. En las recopilaciones de Valora Analitik, Ariel Acuña, fundador de la firma independiente de gestión patrimonial LTG Capital LLC, reconoce que hay que realizar una lista de verificación “sobre cómo gastarás tu salario del mes cuando lo recibas”.
Entonces, para obtener dinero a corto plazo, lo primordial es recortar los gastos, al menos, en un 25 %.
Inversión y más inversión
Hay un grupo de sujetos que le temen a la inversión, pues no quieren perder sus ahorros. Hay límites para invertir, en especial cuando la moneda tiende a perder su valor. La sección especializada de Yahoo Finanzas consigna que lo más viable es “invertir más en una cuenta de corretaje sujeta a impuestos y poner la mayor parte de tu dinero en el mercado de valores”.
Al momento de invertir, las acciones corporativas y los bienes raíces son los que toman la delantera.
Mantenerse en la carrera
Ya sea una persona profesional, trabajador independiente o que efectúe cualquier otra ocupación, los expertos hacen la invitación a mantenerse en el camino, es decir, a medida que la persona asciende o adquiere más ingresos, ahorrar más.