Con el auge del mercado inmobiliario en Colombia, el aumento de las propiedades ostentosas se ha hecho evidente. Cada vez, más proyectos en la sabana de Bogotá o en los municipios de la periferia se hacen atractivos para los compradores.
Uno de los mayores atributos de estas propiedades es el nivel de lujo con el que cuentan, las grandes extensiones del espacio y la vista que tienen a las montañas.
Recientemente, se conoció una propiedad que se encuentra en la capital colombiana y que tiene un alto costo.
¿Qué compran $18.000 millones en Bogotá?
El creador de contenido Flo Meliz mostró a través de sus redes sociales la que sería una de las propiedades más caras de la capital. Se trata de esta vivienda que cuenta con una impresionante arquitectura.
El comprador puede arrendar esta por unos $50 millones de pesos al mes, que son 12.313 dólares aproximadamente. Para muchos internautas, los espacios de la vivienda simulan algunas boutiques de marcas de lujo o incluso los espacios de algunos centros comerciales ostentosos.
La vivienda es denominada ‘The Gallery Home’ y cuenta con una tradicional sala interior con doble altura y una chimenea a gas. La cocina tiene un diseño contemporáneo y está equipada con electrodomésticos de alta gama.
En el amplio jardín, cuenta con una mini cancha de futbol. También cuenta con un área exclusiva dedicada al bienestar, con un gimnasio y un salón de belleza, peluquería y spa.
La casa cuenta con cuatro habitaciones, un apartamento de visitas con dos habitaciones, nueve baños, un parqueadero equipado con 10 espacios disponibles cubiertos y 11 exteriores. La casa está construida en un lote de 3.431 metros cuadrados y cuenta con un área construida de 2.032 metros cuadrados, 1.234 metros de áreas verdes y 291 metros de jardineras.
¿Dónde está ubicada?
La casa está en la sabana de Bogotá y está ubicada en Chía. Fue diseñada por el arquitecto Gabriel Curé. Tiene estructuras y materiales importados, como el mármol y el papel piedra que fueron traídos directamente de Egipto.
¿Cuánto vale comprar vivienda en los barrios más apetecidos de Colombia?
La finca raíz es uno de los temas más inquietantes para las personas, la vivienda es uno de los sueños más recurrentes, pero la compra de los inmuebles es un objetivo muy costoso. Es por esto que se elaboró un listado donde se remarcan cuáles son las ciudades y localidades con las tarifas más altas de Colombia.
Según el portal Properati, en conjunto con Trovit, destacan que el barrio Laureles, en Medellín y Suba, en Bogotá, son los dos sectores más buscados para comprar una vivienda en Colombia. Cada uno representa el 2 % de la demanda nacional de bienes raíces.
Suba es una de las áreas de mayor crecimiento, en términos de oferta inmobiliaria, con 140 proyectos en diferentes etapas de desarrollo en la actualidad. En cuanto al mercado de propiedades usadas, los apartamentos de dos y tres habitaciones son los más solicitados.
El ranking también destaca que en Cali, puntualmente la Comuna 19, es el barrio más buscado en la capital del Valle del Cauca. Aquellos interesados en adquirir una propiedad encontrarán principalmente apartamentos de dos y tres dormitorios, tanto nuevos como usados.
Sacando un precio promedio, por metro cuadrado, expresado en dólares, Laureles tiene un costo de 1.222, Suba de 1.138 y la Comuna 19 tiene un valor estimado de 839.
¿Cómo van los arriendos?
Durante los primeros meses del 2023, los precios de los alquileres en Bogotá aumentaron hasta un 47 % y disminuyeron hasta un 19%, dependiendo del barrio. En promedio, los alquileres en la capital colombiana han aumentado un 16 %. El alquiler de apartamentos aumentó en 98 de los 105 barrios analizados.
La Castellana, en Barrios Unidos, experimentó el mayor incremento, con un 47 %. Este barrio de clase media-alta, caracterizado por su ubicación privilegiada y la tranquilidad de sus calles, pasó de tener un alquiler promedio de 2.002.000 en enero a 2.960.000 pesos en mayo.