Transferir dinero a nivel internacional puede ser un desafío y llevar mucho tiempo, ya que las transferencias de banco a banco a menudo demoran varios días y la prevención del fraude y el cambio de divisas agregan más tiempo, además de complejidad al proceso.
Por eso, las plataformas que ofrecen a los consumidores enviar dinero en línea desde cualquier lugar se han convertido en un gran aliado. Ahora, las familias y empresas en Colombia podrán contar con una nueva alternativa para recibir plata desde Estados Unidos y Europa.
Paysend, una plataforma británica que permite enviar dinero en línea a más de 150 países en todo el mundo, anunció la expansión de sus servicios de transferencia de dinero transfronterizos a Colombia con MOVii, una billetera digital y fintech nacional.
Utilizando la empresa de infraestructura de pagos globales Terrapay, Paysend permitirá a los clientes de Estados Unidos y Europa enviar dinero a sus seres queridos a través de las billeteras digitales de MOVii. Además, ayudará a los colombianos bancarizados y no bancarizados a realizar transacciones financieras desde su teléfono móvil y en tiempo real.
Al trabajar con Terrapay y MOVii, los clientes estadounidenses y europeos de Paysend podrán enviar dinero a amigos y familiares en Colombia de manera rápida y segura, teniendo en cuenta que casi la mitad de las transferencias de dinero digital de Paysend se envían desde Estados Unidos a Colombia.
Para celebrar su llegada a Colombia, hasta el 31 de marzo Paysend ofrecerá envíos a las billeteras digitales de MOVii sin ningún cargo de comisión. Además, las transferencias a cuentas bancarias serán gratuitas hasta el primero de abril de 2022. La app de Paysend se puede descargar en App Store o Google Play.
“Las remesas globales juegan un papel importante en el desarrollo económico de América Latina. Las transferencias de dinero transfronterizas no solo aumentan las oportunidades de inversión y el crecimiento dentro de la región, sino que también ayudan a reducir la pobreza”, aseguró Jairo Riveros, director de estrategia y director general para Estados Unidos y América Latina de Paysend.
Las transferencias internacionales con depósitos a billeteras digitales o cuentas bancarias son necesarias para lograr una mayor inclusión y educación financiera. Con los servicios bancarios tradicionales evolucionando para digitalizarse cada vez más, las transferencias de dinero digital seguirán creciendo año tras año y facilitarán las transacciones financieras más importantes en Colombia.
Para Alex Bessonov, jefe de Grupo de Desarrollo de Redes y Asociaciones Estratégicas de Paysend, la entrada de la compañía a Colombia es un paso importante en su expansión en América Latina y, al asociarse con las billeteras digitales Terrapay y MOVii, “nos comprometemos a proporcionar pagos entre pares accesibles y de bajo costo para nuestros clientes de Estados Unidos y Europa y permitirles transferir dinero a sus amigos y familiares en Colombia”.
Por su parte, Hernando Rubio, director general de MOVii, aseguró que “en los últimos años se ha visto cómo ha crecido la migración de colombianos a diferentes partes del mundo y así mismo se ha incrementado el envío de remesas familiares”.
Por eso, a través de la asociación con Paysend, MOVii buscar “hacerle la vida más fácil a quienes reciben recursos de sus amigos y familiares, donde los usuarios pueden acceder a su aplicación o sitio web y enviar remesas a Colombia con cargo a su tarjeta de débito o crédito, con un costo muy bajo”.
Paysend ha crecido 14,498 % en los últimos cuatro años y es una de las empresas FinTech de más rápido crecimiento en el mundo, y actualmente cuenta con más de seis millones de consumidores en más de 150 países en todo el mundo. Actualmente, Paysend es compatible con la operatividad entre redes a nivel mundial a través de MasterCard, Visa, China UnionPay y ACH local.