Ser millonario representa un sueño para muchas personas. Ya sea como producto del trabajo o gracias a un golpe de suerte en la lotería, hay quienes ven en el dinero el secreto de la felicidad, o al menos un detalle que en definitiva agradecerían a la vida.
En todo caso, cuando de inspiración se trata, los nombres de quienes integran el listado de los más ricos del mundo son toda una autoridad. En efecto, Bill Gates, cofundador de Microsoft, se ha mantenido durante varios años dentro del top 10 de dicho ranking.
Actualmente, Gates figura en la casilla número seis y su fortuna se ubica en 104.000 millones de dólares, según Forbes. De hecho, el magnate se ha convertido en todo un referente dentro del mundo empresarial, por lo que sus consejos son más que bien recibidos entre la comunidad.
El conocimiento que ha adquirido Bill Gates a lo largo de los años ha sido parte de su éxito. No por nada su nombre se ha mantenido dentro del ranking de los hombres más ricos del mundo. En esa línea, el multimillonario ha sido bastante generoso con sus seguidores, pues aprovecha cada oportunidad para compartir consejos que podrían ser útiles a la hora de construir riqueza.
Precisamente, el diario argentino El Cronista recogió cinco hábitos que contribuyeron a a que Bill Gastes se convirtiera en uno de los hombres más ricos del mundo. Estos pueden ser aplicados por cualquier persona, por lo que representan un punto de partida para elevar las opciones de alcanzar el éxito financiero.
1. Mantener un aprendizaje constante
Como dice el popular adagio, “el conocimiento es poder”. Por esta razón, Bill Gates es partidario de aprender algo nuevo cada día. Para ello, la lectura es un elemento clave, así que dedicar al menos una hora de la jornada para el crecimiento intelectual puede marcar la diferencia.
2. Tener cuidado con los gastos
En un capitulo de la popular serie animada Los Simpson, Bill Gates tuvo un cameo bastante recordado por los fans. En dicho episodio, el magnate dice: “no me hice rico firmando cheques”. Bueno, aunque gracioso, lo mencionado en aquel programa no está lejos de la realidad.
Para Bill Gates, el éxito financiero depende en gran medida de tener un plan de gastos claro, evitando el despilfarro y gastar excesivas cantidades de dinero en cosas innecesarias. De hecho, esta recomendación coincide con consejos básicos compartidos por expertos a la hora de ahorrar e invertir.
En ese sentido, respecto a la mejor opción para invertir, Gates prioriza la educación. De este modo, conecta este hábito con su percepción sobre la importancia de aprender algo nuevo todos los días.
3. Definir y mantener una rutina
Más allá de hacer exactamente lo mismo todos los días, este hábito va más ligado a la planeación para cumplir a cabalidad todas las metas y actividades propuestas. Y es que la procrastinación y las distracciones siempre están presentes y amenazan con estancar a las personas.
4. No perder el tiempo
En línea con el consejo anterior, el magnate invita a aprovechar cada oportunidad que concede la vida para el crecimiento personal. Por ello, sugiere no perder el tiempo en actividades que poco construyen.
5. Confiar en el trabajo
Bill Gates llegó a la cima por sus propios medios, gracias a su labor con Microsoft y las decisiones acertadas que tomó en su momento. Teniendo su propia experiencia como precedente, el magnate no duda en defender la necesidad de trabajar con motivación para que los resultados sean mejores.
En ese orden de ideas, Gates invita a confiar en el trabajo propio y apuntar siempre a grandes objetivos, de manera que el conformismo no sea un límite para el crecimiento financiero.