La compañía Chevignon se encuentra en la búsqueda de un diseñador de moda con residencia en la ciudad de Medellín, Antioquia.
De acuerdo con la vacante publicada en la bolsa de empleo, Magneto, quien quede al frente del cargo, será el encargado de desarrollar y crear las colecciones comerciales, según los lineamientos de la marca y las tendencias del momento.
Para más vacantes en Magneto, consulte este enlace
En cuanto a las funciones principales, son las siguientes:
- Investigar en páginas de tendencias, conceptualización y aterrizada de referentes de moda para montaje de colección
- Desarrollo de referencias de cada colección, a partir de un referente definido durante el montaje de colección. Desarrollar insumos, elaboración de ficha, unir toda la información de la prenda (orden de diseño).
- Elaborar fichas de diseño de cada una de las prendas de la colección.
- Trabajo en equipo con la compradora de insumos y telas para el desarrollo y codificación de insumos.
- Hacer parte de la concertación de tendencias con moodboards y propuestas de tendencias y paquetes.
- Investigación y visita a proveedores como lavanderías, proveedores de insumos, bordadoras y estampadores.
- Supervisar desarrollo de muestras y ser enlace con los procesos externos (lavandería, estampación, etc.), trabajo conjunto con diseñadora gráfica, encargada de procesos y proveedores de procesos externos.
- Asistir y participar en la medición de cada una de las prendas de la colección.
- Acompañar a jefe de línea en el comité semanal de diseño, donde se define las prendas que salen en cada colección.
- Elaborar hojas de costos para presentar en cada comité.
- Seleccionar y comprar de telas para las referencias correspondientes a su línea.
- Elaborar las hojas de compra de telas.
- Dar solución a los problemas que se presenten en una producción.
La experiencia requerida es de cinco años y el salario es a convenir.
Acá puede consultar más detalles para la oferta de diseñador de modas
¿Cómo vestirse adecuadamente para una entrevista laboral?
Una entrevista de trabajo es la oportunidad perfecta para dar una buena primera impresión de manera personal y si bien es cierto que las habilidades, experiencias y conocimientos del aspirante son elementos fundamentales al momento de la contratación, la apariencia personal también lo es, ya que revela los rasgos propios de su personalidad.
Expertos aseguran que la vestimenta, además de demostrar la seriedad con la que se toma la oportunidad laboral, también comunica de muchas formas. En consecuencia, es importante destacar que los empleadores no contratan al personal basándose en quién está mejor vestido, sino descartando a aquellos que consideren vestidos de una manera inapropiada.
De este modo, la Universidad de La Salle de México asegura que la vestimenta se convierte en el primer examen psicométrico y socioeconómico para obtener un empleo. La manera de vestirse para una entrevista puede llegar a revelar o enviar un mensaje erróneo sobre la personalidad, desde inestabilidad emocional con una corbata muy ajustada, o irresponsabilidad por un traje de talla grande.
En consecuencia, la institución da a conocer algunos tips necesarios en la manera de vestirse para evitar enviar mensajes erróneos en una entrevista de trabajo:
- Para los hombres. Es importarse vestirse con trajes de la talla que sea de color gris o azul marino. En cuanto a la corbata, esta debe contrarrestar con la camisa, debe llegar a la altura del cinturón, su ancho debe de ser conforme a la solapa del traje y el pisacorbatas deberá ir entre el tercer y cuarto botón. Expertos aconsejan abrochar siempre el primer botón del traje si este es de dos botones, pero en el caso de que el traje sea de tres botones, abrochar el medio. En cuanto a los zapatos, deben ser formales de agujeta que combinen con el traje.
El aseo personal es fundamental, por lo que es importante tener las manos limpias, uñas cortas, cabello corto y bien peinado, estar rasurado o con la barba bien arreglada, usar loción que sea de un olor sobrio y discreto, al igual que utilizar pocos accesorios acordes al vestuario.
- Para las mujeres. Lo ideal es siempre vestir con prendas de la talla que es, emplear un sastre, ya sea de falda saco, o pantalón saco. Si se utiliza falda, esta debe estar debajo de la rodilla. Al igual, se debe usar zapatos de tacón con un máximo de 10 cm que combinen con el traje y llevar un bolso discreto a la altura del hombro.
Por lo general, algunas mujeres no son precavidas con el uso excesivo de maquillaje, por lo que expertos recomiendan aplicarse uno discreto y sobrio para dar a conocer un aspecto natural y profesional. Así mismo, es fundamental cuidar las manos y las uñas deben tener un decorado sutil con colores claros. En cuanto al cabello, este debe estar bien peinado o recogido y llevar pocos accesorios.
Para ambos casos, hay que evitar un aspecto que resulte demasiado llamativo y también eliminar las prendas que no se encuentren en buen estado, pues esto da un aspecto de carencia y mal aspecto para cualquier organización. Así mismo, es importante mencionar que el vestuario para una entrevista depende del tipo de empresa a la que se presente y del puesto al que aspira. Por lo cual, antes de ir a una entrevista debe investigar detalladamente a la empresa, para así considerar el vestuario más adecuado.