Con el objetivo de que sus usuarios puedan acceder a financiación de manera segura, directamente desde la aplicación y sin caer en estafas de terceros, Nequi compartió información para pedir préstamos a través de la plataforma.
En la actualidad, Nequi cuenta con dos préstamos activos para personas naturales: el Salvavidas, un préstamo de bajo monto que ofrece entre $100.000 y $500.000 con plazo de pago a un mes (30 días); y el préstamo Propulsor, es un préstamo de consumo que busca impulsar proyectos, estudios, entre otras posibilidades, que ofrece entre $500.000 y $5.000.000 pesos a 24 meses. Todo el proceso para pedir y desembolsar préstamos ocurre únicamente desde la aplicación Nequi.
“Un préstamo es una herramienta que impulsa a las personas para apalancar proyectos, inversiones, estudios o sueños. Desde Nequi, trabajamos por la inclusión financiera y mantenemos firme nuestro propósito de ayudar a las personas a mejorar su relación con la plata. En 2023 nuestro objetivo es llegar de manera asertiva cada vez a más colombianos con opciones de crédito: queremos que más personas puedan tener, a través de Nequi, su primer préstamo”, afirmó María del Pilar Correa, Líder de Estrategia de Negocio en Nequi. “Buscamos ofrecer un crédito seguro y con condiciones claras y transparentes desde el inicio para que no tengan que recurrir al ‘gota a gota’ o caigan en estafas haciéndose pasar por una entidad formal”, agregó.
¿Cómo pedir el préstamo Salvavidas?
El préstamo Salvavidas ofrece montos entre $100 mil y $500 mil pesos que pueden pagarse en un máximo de 30 días luego del desembolso. Para solicitarlo, hay que seguir estos pasos:
1. Entre a la app, escoja la opción “Servicios” y presione el ícono “Salvavidas”.
2. Si su estudio de crédito es favorable, puede elegir el monto que quiere pedir y conocer el total a pagar.
3. Lea y acepte las condiciones.
¿Cómo pedir el préstamo Propulsor?
El préstamo Propulsor ofrece montos entre $500 mil y $5 millones de pesos, que se pueden pagar hasta en 24 meses. Para solicitarlo, siga estas indicaciones:
1. Entre a la app, escoja la opción “Servicios” y presione el ícono “Propulsor”.
2. Si su estudio de crédito es favorable, puede elegir el monto que quiere pedir de acuerdo al cupo aprobado y conocer el valor de la cuota a pagar cada mes. La plataforma le mostrará cuánto pagará y en cuántas cuotas.
3. Revise el costo de respaldo de su préstamo y las condiciones, llene sus datos personales y acepte las condiciones.
Es importante recalcar que Nequi (línea de negocio de Bancolombia S.A.), como cualquier entidad financiera cuenta con protocolos para aprobar o denegar préstamos. “Para que Nequi desembolse un préstamo, primero tenemos que revisar la información del usuario y su vida financiera. Todo depende de cuánto conocemos a la persona, cómo ha sido su comportamiento en Nequi, y cuál es su capacidad de endeudamiento; es decir, cuánto puede pagar por un préstamo, teniendo en cuenta sus ingresos y lo que debe gastar cada mes en la cuota de pago, pues desde Nequi queremos velar por el bienestar financiero de las personas y que puedan acceder a un préstamo de forma responsable”, explicó.
Tanto en la página web nequi.com.co, como directamente en la app Nequi, los usuarios podrán calcular cuánto pagarán de intereses, cuánto tiempo tienen para pagar y cuál será el monto final de cuota mes a mes. Todo el proceso de desembolso y pago del préstamo Salvavidas y el préstamo Propulsor se realiza en la app en un proceso 100% digital.
Nequi hizo un llamado al autocuidado de las personas, pues las modalidades de fraudes y estafas digitales que ‘otorgan préstamos falsos’ son cada vez más frecuentes. Con el objetivo de blindar a sus usuarios, Nequi dio los siguientes tips:
· El proceso de pedir un préstamo en Nequi es gratis a través de la app Nequi. No crea en intermediarios que cobran una suma de dinero para darle un préstamo a nombre de Nequi.
· No se deje engañar por terceros que dicen ser el puente para que Nequi le desembolse un préstamo: sólo a través de la app Nequi cada usuario puede pedir un préstamo único y a nombre propio.
· Revise muy bien los remitentes de los correos electrónicos que le lleguen ofreciendo un préstamo. Nequi solo se comunica con sus usuarios a través de sus canales oficiales.
· Haga caso omiso a cualquier tipo de correo o comunicación que reciba por vía telefónica, correo electrónico, mensajes de texto o mensajes de whatsapp, que no provenga de los canales oficiales de Nequi, en el que se le solicite entrar a enlaces o links desconocidos o entregar información personal a cambio de acceder a un préstamo.
· Si recibe un correo sospechoso que quiera reportar, puede llamar al número 300 600 0100