La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) entregó una serie de recomendaciones para evitar escapes de agua e inundaciones en las viviendas durante la temporada de Semana Santa.
Estas recomendaciones contribuyen con el llamado de la EAAB a cuidar el agua durante la actual temporada del fenómeno de El Niño, previenen contratiempos con el servicio de acueducto y alcantarillado dentro de los hogares y protegen la seguridad de la ciudadanía.
La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) recomienda a los ciudadanos que viajan durante estos días, cerrar el registro de entrada general del agua de la vivienda, lo cual evitará que se presenten fugas, goteos e inundaciones que puedan afectar a otros inmuebles.
De igual forma, si se cuenta con un tanque de almacenamiento, no olvidar cerrar la llave de entrada del agua y verificar que las llaves de grifos y duchas queden debidamente cerradas.
Si en las viviendas hay macetas y plantas en los patios o terrazas, ubicarlas en un lugar donde las hojas secas no caigan a los sifones, pues en caso de lluvias se puede obstruir el paso del agua, generando problemas en los desagües e inundaciones.
De igual forma, la EAAB recomienda limpiar y retirar basuras de las rejillas de la casa o sótanos, canales y bajantes para evitar el taponamiento y las inundaciones en el hogar.
¿Se queda en casa?
Pero si será de los ciudadanos que permanecerán en la ciudad durante la Semana Santa, hay que tener en cuenta que la EAAB no programará visitas a las viviendas ni revisión de medidores los días Jueves, Viernes y Sábado Santo, ni el Domingo de Pascua.
Igualmente, proteja a sus niños, no les permita jugar en los corredores de obras, ni que jueguen con tuberías, polisombras o elementos de señalización.
Finalmente, la EAAB invita a los ciudadanos a cuidar el agua y el medioambiente, evitando arrojar aceite de cocina usado por el lavaplatos, a no disponer pañitos húmedos, preservativos, pañales, y material higiénico en el sanitario y a sacar la basura en los horarios establecidos por los consorcios de aseo.