Los límites diarios por transferencias son el tope máximo que, por seguridad, establecen los bancos para realizar movimientos en los productos financieros. Estos, por lo general, se pueden modificar, tras una solicitud previa que presente el cliente o usuario, en conformidad con sus intereses personales y las políticas de la entidad.
En este caso, Bancolombia dio a conocer los topes máximos para transferir dinero desde la aplicación. Así las cosas, indicó que para cuentas inscritas, el límite diario es de 30 millones de pesos, mientras que a cuentas no inscritas y otros bancos es de hasta 3 millones de pesos. En lo que respecta a Nequi y Bancolombia a la mano, el monto máximo permitido es de un millón de pesos.
Con respecto a transferencias desde fondos de inversión, el tope máximo es de 15 millones de pesos por día. Por su parte, para el pago de facturas, será de hasta 2 millones 400 mil pesos, pero este se puede modificar hasta 30 millones de pesos. “Esta cifra aplica para pago de facturas por la Sucursal Virtual Personas y Pago Seguro en Línea (PSE)”, indicó.
En lo relacionado a pagos de tarjetas de crédito no propia, el tope máximo permitido es de 30 millones de pesos diarios, y para avances en tarjetas de crédito, el mínimo es de 20 mil pesos y máximo hasta 20 millones de pesos. Mientras que para transferencias a cuentas internacionales, el valor máximo que se puede realizar es de 10 mil dólares por día.
Si se es cliente de Bancolombia y se desea personalizar los límites diarios de transferencias, según el máximo establecido, es importante ingresar a la sucursal virtual dando clic aquí, donde se deberá digitar el usuario y contraseña. Realizado lo anterior, se deberá buscar la opción “Seguridad” y luego elegir “Topes en Transacciones” y dar clic en “Modificar Topes”.
El sistema le pedirá ingresar la clave dinámica, y dar clic en “Aceptar”. Posteriormente, cuando se esté en el proceso de personalización del valor máximo diario y el número de transacciones, en necesario que estos datos queden debidamente diligenciados, debido a que estos son los que permitirán adelantar las operaciones financieras que se necesitan realizar al día. “Si el número de operaciones o valor máximo diario queda en 0, no puedes hacer ninguna transacción, pues esta se deshabilita. Si están en blanco, quedan ‘Sin límite’ o con el tope máximo establecido por el banco”, señaló la entidad, que indicó además que este mismo proceso de topes se puede realizar con las tarjetas de crédito.
“Una vez personalices, deshabilites o habilites los topes, escoge ‘Actualiza’. Si en los campos valor máximo y números de transacciones ingresas un valor superior al establecido por el banco, ves el mensaje de error ‘Digita un valor menor a: $ <valor máximo>’, es que te pide corregir los campos marcados en rojo. Si decides dejar el mismo valor en el campo, el sistema captura la información como un cambio realizado y continúas con el siguiente paso de verificación”, resaltó.
Tras realizar los paso a paso indicados, el sistema pedirá al usuario dar clic en “Guardar cambios” y luego, a este le llegará un mensaje de texto confirmando que el proceso se realizó con éxito, señalando además, el período de espera para que pueda realizar la transferencia diaria con base en la actualización realizada, que no será superior a 15 minutos después de haber realizado los cambios y que estos fueran aprobados por el banco.
“Si el tope que necesitas aumentar es superior al general que observas en la Sucursal Virtual Personas (valor máximo), debes acercarte a una sucursal física para pedir el aumento de los topes. Por seguridad, podemos reducir los topes de tus transacciones. Si esto sucede, debes volver a personalizarlos. Si no los cambias, se configuran los topes definidos por nosotros”, puntualizó.