Bill Gates es considerado como uno de los empresarios como uno de los más inteligentes en el mundo, debido a la facilidad que ha tenido a la hora de hacer negocios. Su fortuna, de 106.2 miles de millones de dólares, ha crecido a lo largo de su carrera y hoy lo ubica en el top 5 de los hombres más ricos del mundo, por encima de Larry Page que su fortuna ronda los 129.000 millones de dólares y de Mark Zuckerberg la fortuna alcanza los 122.000 millones de dólares y suma 18.900 millones el último año.
Gates, quien junto a Paul Allen creó y fundó la compañía Microsoft, representa no solo la figura de ‘magnate’, sino también un ejemplo de emprendimiento, constancia e inteligencia financiera.
Desde muy joven tuvo una importante fortuna y aprendió sobre la cultura del ahorro y el manejo de las finanzas personales, por eso ha manifestado en diferentes ocasiones la importancia de tener un fondo de emergencia.
Uno de sus lemas es “ahorrar como un pesimista e invertir como un optimista es el mejor enfoque para la mayoría de las personas”.
El fundador de Microsoft recomendó invertir en la educación y formación de cada una de las personas. En medio de un foro en Reddit le preguntaron “¿Cuál es su mejor consejo financiero para las personas que ganan menos de 100.000 dólares al año?”. Su respuesta fue “invierte en tu formación”.
Ahora bien, no es un secreto que la sociedad actual añora, por lo menos, tener solvencia económica que le permita mantener un estilo de vida cómodo y libre de deudas. Esta motivación es constante entre las personas que deciden dejar sus trabajos para aventurarse a emprender, manteniendo la esperanza de ‘convertirse en sus propios jefes’ y fortalecer sus bolsillos.
Bill Gates ha compartido sus experiencias y consejos para que las personas del común tengan mayores probabilidades de éxito al momento de buscar prosperidad económica.
Inversiones
El dinero que permanece guardado no crece. Por esta razón, uno de los consejos más comunes de Bill Gates durante entrevistas y conferencias ha sido invertir capital. En su caso, según el portal Yahoo Finance, ha realizado inversiones en la bolsa, sector agrícola y en algunas empresas como Fedex, Walmart y la Compañía Nacional de Ferrocarriles de Canadá.
Respecto al tema de las inversiones, Gates -antes de arriesgarse en un negocio-, analiza riesgos y beneficios. Así mismo, escucha opiniones de expertos para tomar la decisión correcta.
De hecho, según el diario ABC, Bill Gates invierte el 60 % de su patrimonio, siendo los réditos de las inversiones su fuente de ingresos en la actualidad, los cuales se suman al dinero ya generado por Microsoft.
Rodearse de personas que lo impulsen
La vida social, según Gates, es muy importante para alcanzar los objetivos. Eso sí, debe tratarse de un círculo valioso, compuesto por personas que aporten conocimientos y le impulsen a ser mejor cada día. De acuerdo al portal ‘Uppers’, un consejo común del empresario es rodearse de gente que lo inspire.
Hobbies
¿Entonces la vida no es solo trabajo? Para Bill Gates no es así. El magnate asegura que realizar actividades de entretenimiento por fuera del trabajo ayudan a que la persona deje a un lado las preocupaciones y pueda aclarar sus ideas de cara a la toma de decisiones.
Según indica el portal ‘Uppers’, los pasatiempos son una forma efectiva de ‘desconectar el cerebro’ para retomar las labores de trabajo con más fuerza y energía.
Actualmente, según la revista Forbes, Bill Gates hace parte del listado de las 400 personas más ricas del mundo. De hecho, de acuerdo a la lista actualizada al 3 de noviembre de 2021, se mantiene dentro del TOP 10, siendo superado por Bernard Arnault, Jeff Bezos y Elon Musk.