Este año los centros comerciales se han preparado en materia de actividades e infraestructura para atraer a los consumidores. En tal sentido, habrá atracciones, parques e inflables para la temporada de enero.

Por ejemplo, en la Sabana de Bogotá, el centro comercial Fontanar ha dispuesto actividades para niños y adultos. Por un lado, en el segundo piso, en el costado sur, hay un espacio al aire libre que cuenta con una arenera y una zona de juegos que, más allá de contribuir a la diversión de los niños, están diseñados para aportar a su desarrollo motriz.

A esto se suma la incorporación de una zona de inflable disponibles todos los días de 12:30 m. a 6:00 p. m. para que los más pequeños, que midan mínimo 90 centímetros, gocen de una zona de recreación. Para los padres, el parque, ambientado con sillas, parasoles y calentadores, cuenta con un foodtruck de alitas de la marca Chirivico, entre otros.

Además, hasta el 16 de enero, habrá atracciones de Navidad, dentro de las cuales se destaca la Juguetería de Santa, Esquí Polar y la Fábrica de Osos.

Andrea Sierra, gerente del centro comercial, aseveró que “la presencialidad en el desarrollo de los niños es fundamental para su desarrollo social y emocional, por eso, queremos ayudarlos a crear relaciones de contacto con el mundo que los rodea, despertando sus sentidos y motivando la creatividad y la motricidad a través del juego”.

Más espacios

Por otra parte, Plaza de las Américas informó que pondrá a disposición de la comunidad en el primer trimestre del 2023 una nueva zona comercial con cerca de 70.000 m2 de construcción.

Isabel Coba, gerente del centro comercial, dijo que “hemos venido en un trabajo sostenido y consistente para brindar a nuestra comunidad espacios idóneos y acordes a su constante evolución; sabemos que sus hábitos y tendencias cambian y es nuestra responsabilidad generar soluciones en productos y servicios, de esta manera se dará apertura a 23.000 m2 de área comercial en cuatro pisos y tres sótanos de parqueaderos, con la finalidad de aumentar su oferta comercial”.

También se dará apertura a un parque de 1.500 m2, ubicado en su más reciente ampliación, la terraza de restaurantes y entretenimiento Vía Verde. Además, para 2023 esta terraza contará con al menos diez establecimientos gastronómicos nuevos.

También hay gastronomía

Por otra parte, estos días muchas familias llegan a Bogotá para vivir una experiencia distinta en una ciudad cosmopolita con muchos planes como el “Tour Gastronómico de Plaza Central Centro Comercial”, que combina más de 30 opciones con sabores del mundo como los de Estados Unidos, Italia, Perú, México o Asia, hasta delicias de varias regiones colombiana, incluyendo el típico ajiaco santafereño, que se ha vuelto en una especialidad para mostrar otras de las riquezas de la capital colombiana.

Son más de 11.000 m2 en el cuarto nivel, en una zona desde la cual se puede tener una vista de 360º grados de Bogotá, que incluye más de 20 restaurantes.

Finalmente, Plaza Imperial, junto con Ezytec, incorporaron en el parqueadero del Centro Comercial el sistema Seamless Parking que permite la entrada y la salida más rápida de los vehículos, un proceso completamente sistematizado a través de lectura de placas y pago a un clic de manera digital o en puntos de pago automático, toda la experiencia sin tarjetas, sin tiquetes, sin contacto ni colas.