El efectivo sigue siendo uno de los métodos más populares por los colombianos. Dado esto, los cajeros electrónicos cobran relevancia por ser el principal medio para suministrar dinero en efectivo;sin embargo, una de las mayores preocupaciones de los usuarios es la seguridad a la hora de hacer un retiro de dinero.

Por este motivo, Servibanca busca que sus clientes tengan acceso seguro rápido y fácil a cajeros electrónicos en cualquier lugar, poniendo a disposición 2.700 cajeros en 791 ciudades y municipios de Colombia.

Entre sus esfuerzos por mejorar la seguridad, está la inclusión de herramientas tecnológicas, como cámaras y sensores que detectan anomalías y generan alarmas, para que la Policía Nacional y sus patrullas de perimetraje puedan acudir con rapidez.

Pero en la seguridad, es clave tener precaución, así que la entidad realiza estas recomendaciones para que los usuarios protejan su dinero:

Cambio de clave: evitar que la clave se relacione con fechas de nacimiento o algún número personal público. Se recomienda cambiarla una vez al mes.

Estado del cajero: no utilizar máquinas que presenten anomalías en su estructura o en la pantalla. Es fundamental informar sobre cualquier objeto extraño que se detecte.

Atención con las “ayudas”: no recibir ayuda de extraños y procurar que las personas de la fila estén a una distancia prudente mientras se realiza la transacción.

Quédese hasta el final: una vez terminada la transacción, verificar en la pantalla que la operación se completó en su totalidad. El cajero deberá mostrar la pantalla de inicio de nuevo.

Pilas con los recibos: imprimir el recibo solo en caso de ser necesario. Si se requiere la impresión, desecharla en un espacio personal, ya que contiene información relevante que puede ser utilizada por delincuentes.

Lea también: Mapa de cajeros Servibanca en la localidad de Chapinero, en Bogotá

Contenido relacionado: ¿Cómo retirar dinero de Movii en cajeros Servibanca?