Contar con una tarjeta de crédito es un beneficio pero se debe administrar de forma responsable, teniendo en cuenta temas como los costos, características, formas de facturación y plazos.
Por ejemplo, saber cuánto es el interés de las tarjetas de crédito permitirá a los usuarios elegir entre algunas opciones de mercado, eligiendo entre bancos, franquicias y categorías o colores.
Así las cosas, es necesario saber cual se adapta más a las necesidades de los usuarios, por lo que se debe consultar la diferencia entre las tres franquicias disponibles (Visa, Mastercard, American Express) y las categorías a las que puedes acceder en cada una (clásica, gold, platinum, etc.).
De acuerdo con expertos de Bancolombi, cada categoría tiene unos beneficios y unas asistencias, pero al mismo tiempo unos costos que pueden variar.
Es importante buscar beneficios en las tarjetas de crédito si realmente se van a utilizar, o si es mejor tomar un producto de otra categoría para ahorrar más dinero, debido a que cuesta menos.
Luego, es necesario averiguar bien el interés mensual que el banco cobrará por las compras que se hagan y los demás costos asociados al producto como el valor de la cuota de manejo -en caso de que la haya-.
Conocer los detalles de la tarjeta de crédito es el primer paso para sanear las finanzas personales. Pero hay que tener en cuenta estos asuntos, fundamentales para hacer un manejo saludable de esta:
- Si se compra con la Tarjeta de Crédito recuerda que se tendrá que pagar, según las cuotas que se definan. Es un préstamo que se debe utilizar con responsabilidad.
- No es una extensión de los ingresos mensuales.
- La recomendación es definir las cuotas según el tiempo del bien o servicio que se pagará, revisar cuanto dinero hay disponible mes a mes para poder determinar las cuotas de la compra.
Estas cinco tarjetas de crédito no cobran cuota de manejo en Colombia
Las tarjetas de crédito son uno de los productos bancarios preferidos por muchos usuarios en el mundo. Estas hacen posible la compra de artículos que no se podrían costear fácilmente de contado y además permiten subir el puntaje crediticio.
Un buen uso de una tarjeta de crédito le da la posibilidad de acceder a mejores créditos y de mejorar su vida crediticia de a poco. Sin embargo, un mal manejo, por el contrario, condenaría sus finanzas por un tiempo prolongado.
Por ello, siempre es bueno buscar la tarjeta de crédito que mejor se adapte a su bolsillo y a sus necesidades y, sobre todo que no cobre algunas arandelas, como cuotas de manejo, cuotas extras o tasas de interés muy altas.
5 tarjetas de crédito que no cobran cuota de manejo
- La primera recomendada, según el creador de contenido Nicolás Abril, es la tarjeta Aqua de BBVA. Esta tarjeta le da un año sin cuota de manejo y tiene 100% de cobertura en asistencia de viajes y puede acumular el doble de puntos del banco al hacer compras por internet.
- Otra de las recomendadas es la tarjeta libre American Express de Bancolombia. Esta tarjeta no cobra cuota de manejo de por vida, se puede solicitar con ingresos mínimos de un salario mínimo y tiene un casillero virtual gratuito con Aeropost. Una de las desventajas, según el creador de contenido, es que cobra intereses diarios desde el día que se hace la compra, así esta sea diferida a una sola cuota.
- Nubank es otra de las tarjetas de no cobra cuota de manejo de por vida. Uno de los beneficios de tenerla es definir la fecha límite de pago y también ajustar el límite de su crédito. Al ser una MasterCard tipo Gold, esta tarjeta le permite tener beneficios como protección de compras, garantía extendida y el precio más bajo garantizado.
- La tarjeta G-zero, del banco Davivienda, es otra de las que no tiene cuota de manejo de por vida. Además, le devuelve el 1% de sus compras en restaurantes y plataformas de streaming y tiene 0% de interés en compras superiores a los $800.000 o en compras de productos Apple.
- La RappiCard tampoco tiene cuota de manejo de por vida, además le da 1% de cashback ilimitado en compras físicas o por internet, y 5% para viajes. Además, tiene un personal banker las 24 horas. El cashback puede convertirlo en Rappicréditos y hasta ponerlo en una inversión y obtener retornos.