El acceso al universo bancario es una de las acciones que más preocupa a los adolescentes, población que, en su mayoría, no cuenta con un trabajo o un ingreso fijo, lo que les impide poder activar una cuenta de ahorros o contar con otros productos como tarjetas débito o crédito.
Y es que en Colombia, a medida que pasa el tiempo, las personas recurren cada vez más al crédito con el fin de poder comprar un vehículo, una casa o de financiar sus estudios; sin embargo, la falta de acceso a este mercado, muchas veces impide que continúen con sus objetivos o que se vean sorprendidos por altas tasas de interés y condiciones poco favorables para sus bolsillos.
Debido a esto, muchos usuarios en redes sociales preguntan, de forma recurrente, cuál es la mejor cuenta de ahorros para comenzar su historial bancario y así ir generando una trayectoria que en el futuro le permita acceder a otros productos.
A esta inquietud, la cuenta en Instagram, Priceitcol, donde comparten contendidos enfocados en resolver las dudas que afectan el bolsillo de los colombianos, se le midió a responder esta pregunta y dio varias opciones.
Para comenzar, recomendó que podría ser una opción optar por dos cuentas o billeteras virtuales como los son Nequi o Daviplata, las cuales, según su conocimiento, tiene importantes beneficios para quienes apenas ingresan al universo bancario.
¿Por qué Nequi o Daviplata son buenas opciones?
Su elección se basa en que al tener el dinero en estas entidades se puede acceder, sin ningún costo, a los cajeros automáticos de Bancolombia, en el caso de Nequi, y de Davivienda, para Daviplata, lo que significa acceso a una amplia red de estos dispositivos instalados en gran parte del país.
Así mismo, según explican en el video publicado en la red social, un amplio número de comercios y personas ya cuentan con estas plataformas, lo que facilitará el pago o la adquisición de bienes y servicios.
Así mismo, recalcan que al crear una cuenta con cualquiera de estas dos entidades, el usuario también podrá realizar compras virtuales, algo sumamente llamativo si se tiene en cuenta que los jóvenes son una gran masa de consumo virtual.
Por otro lado, indican que las tarjetas virtuales que emiten estos bancos tienen convenios con franquicias como MasterCard o Visa, compañías que también permiten acceder a descuentos en restaurantes, tiendas de ropa, tecnología y otros sectores donde existe la posibilidad de ahorrar algún dinero.
A la hora de buscar una tarjeta de crédito, los expertos señalaron que se puede optar por las que emiten compañías como Rappi o el propio Nu Bank, por las cuales no cobran cuotas de manejo.
Para finalizar, recomendaron realizar cualquier compra a una sola cuota, lo que permite que no se cobren intereses al monto gastado, algo que también ayuda a ahorrar dinero si se pone en práctica a la hora de realizar cualquier compra.