Servibanca cuenta con cajeros automáticos en 788 ciudades y municipios en todo el territorio nacional en los que se pueden realizar transacciones con cualquier tarjeta de las franquicias Visa y Mastercard, así como de otras alternativas no franquiciadas.
Es importante tener en cuenta que Servibanca no cobra ningún tipo de comisión por realizar retiros en sus cajeros, para transacciones con tarjetas nacionales; sin embargo, las entidades bancarias encargadas de emitir las tarjetas sí pueden contemplar el cobro de una comisión que puede cambiar dependiendo de diversas variables.
¿Cómo determinar el costo de un retiro en un cajero Servibanca?
Lo primero que tiene que tener en cuenta es si su entidad bancaria tiene algún tipo de alianza con Servibanca. Generalmente, los aliados de Servibanca ofrecen beneficios por usar estos cajeros, entre los que podemos resaltar algunos:
Por ejemplo, en cajeros Servibanca de la Red Verde, Lulo Bank no cobra ningún tipo de comisión, a menos que sea un cajero de marca compartida.
El Banco Agrario, uno de los aliados con los que Servibanca ha llegado a varios de los municipios más alejados de la geografía nacional, puede cobrar una comisión de $1.750 a $2.100 pesos, dependiendo del tipo de cuenta o producto del usuario.
Para el caso de entidades que no son aliadas, estas tarifas por retiro pueden ser de $4.650, $6.180 y $6.450 pesos.
Aquí la clave es consultar las tarifas oficiales y actualizadas de su entidad financiera para identificar el valor de la comisión y los factores de variabilidad (si es una cuenta de nómina, personal o de crédito, la ubicación del cajero, entre otros).