La red de Servibanca cuenta con más de 2.600 cajeros automáticos con cubrimiento en 788 ciudades y municipios. El usuario puede utilizar esta red verde para realizar retiros, avances, consultas, pago de servicios públicos e incluso transacciones no tradicionales, como donaciones o retiros sin tarjeta, entre otros adicionales.
Servibanca presta sus servicios a los usuarios de tarjetas emitidas por entidades financieras, nacionales e internacionales. Recibe tarjetas Visa, Mastercard y otras tarjetas no franquiciadas.
Es importante aclarar que los cajeros automáticos de Servibanca no cobran comisiones por realizar transacciones para tarjetas emitidas por bancos y entidades financieras colombianas, por lo que los movimientos no tienen un costo adicional al que cobra la entidad emisora del producto.
Estas son las transacciones que se pueden realizar en los cajeros automáticos de la Red Verde, con tarjetas emitidas por bancos y entidades financieras colombianas, sin costo alguno por parte de Servibanca:
- Retiros de efectivo.
- Avances de efectivo.
- Consulta de saldo o cupo.
- Cambio de clave.
- Pago de servicios públicos.
- Pago de servicios privados.
- Transacciones sin tarjeta.
- Recarga de tarjeta TuLlave.
Sin embargo, la entidad emisora de la tarjeta o el producto sí puede generar una comisión.
¿Qué tarjetas se pueden usar en estos cajeros?
- Tarjetas débito emitidas en Colombia y en el exterior, de las franquicias Visa y Mastercard, para retiros, consultas de saldo y pagos de servicios.
- Tarjetas o instrumentos de pago emitidos por entidades colombianas habilitadas para el pago de subsidios otorgados por el Gobierno.
- Tarjetas de crédito Visa y Mastercard, para consultas de cupo y avances en efectivo.