El dólar estadounidense es una de las monedas más estables y ampliamente aceptadas a nivel mundial. Al adquirir esta divisa se logra diversificar los activos fuera de la moneda local, lo que puede proporcionar una capa adicional de seguridad en caso de fluctuaciones económicas o crisis en la economía local.
De igual forma, una de las formas más confiables de conseguir ganancias a partir del ahorro en dólares es con la compra de divisas físicas. Este proceso consiste en adquirir en una casa de cambio una cierta cantidad de dólares, que luego permanecerán guardados a la espera de una fluctuación al alza. Luego de que aumente su precio, el inversor venderá las divisas a un precio mayor, recuperando su dinero con una cantidad extra adicional.
Cabe señalar que antes de realizar una inversión importante en la compra de dólares, es necesario que evalúe y analice la fluctuación de la moneda durante los últimos días. Esto le permitirá saber en qué momento es clave que usted realice el proceso de compra.
¿Cuántos son 100 dólares en Colombia? Así está la tasa de cambio
Antes de conocer la tasa de cambio, es importante que tenga en cuenta que el mercado cambiario es bastante volátil e impredecible, por lo que es casi imposible predecir cuánto aumentará o caerá la moneda.
Este jueves, 11 de abril, la tasa representativa del mercado (TRM) se encuentra en un valor $ 3.815,44 Con dicho dato, las personas interesadas podrán calcular cuántos dólares están en capacidad de comprar con su capital disponible.
Si se tiene en cuenta que el dólar está al precio mencionado, se puede concluir que 100 dólares americanos corresponden a $ 376.800 pesos colombianos. Pese a ello, este precio puede variar dependiendo de la casa de cambio en donde adquiera la divisa o también de la entidad bancaria donde hará el proceso.
¿Qué recomendaciones se deben seguir para ahorrar en divisas?
Por lo general, las personas compran dólares a manera de refugio para sus ahorros o cuando alistan un viaje a territorio estadounidense. En la práctica, algunos consejos resultan útiles para conseguir precios más bajos para la compra y altos para la venta, lo cual beneficia a los interesados.
- Comparar las tarifas en las casas de cambio. Antes de proceder con la compra y venta de dólares, vale la pena revisar las tasas de cambio actuales. También resulta oportuno comparar las tarifas que manejan las diversas casas de cambio.
- Comprar en instituciones financieras confiables. En el afán por comprar un dólar barato, algunas personas pueden caer en transacciones de dudosa procedencia, exponiéndose a billetes falsos y todo tipo de estafas.
- Establecer un propósito. El primer paso antes de comprar dólares es definir para qué se necesitan. La motivación inicial es clave para la toma de decisiones en esta materia.
- Monitorear la tasa de cambio. En el mercado cambiario es normal que los tipos de cambio fluctúen todo el tiempo. Por esta razón, un seguimiento minucioso a su comportamiento puede ayudar a anticiparse a los momentos más oportunos tanto para la compra como la venta de divisas.
Es importante que sepa que, aunque las recomendaciones expuestas anteriormente pueden ser de ayuda en el proceso, seguirlas no garantiza que la persona logre precios bajos para la compra o valores elevados para la venta.