En Colombia, en los últimos años, han surgido tiendas low cost que han ganado popularidad. Estos establecimientos han atraído a los consumidores locales al ofrecer productos de supermercado a precios más bajos, lo que significa un ahorro significativo para las familias en su presupuesto destinado a la compra de alimentos.
D1 fue pionera en introducir esta idea en el país, lo que planteó un desafío para los supermercados tradicionales al enfrentarse a una competencia feroz de estos establecimientos. Sin embargo, D1 no fue la única cadena que adoptó este modelo. Con el tiempo, surgieron nuevas marcas como Ara, Tiendas Ísimo e incluso Justo & Bueno, aunque esta última no logró perdurar.
Para mantener cautiva a su clientela y mantener su oferta fresca, estas cadenas periódicamente lanzan productos novedosos para el hogar o el cuidado personal, que son difíciles de encontrar en otros lugares. Recientemente, D1 anunció uno de estos productos en varias de sus tiendas.
En ese sentido, en este momento hay una sequía por la que atraviesa el país, que llevó a las autoridades a implementar el racionamiento en Bogotá. No obstante, en los últimos días se han reportado fuertes lluvias y bajas temperaturas en la capital, por lo que los expertos advierten que se acerca el Fenómeno de la Niña.
Esto ha llevado a que las marcas lancen productos y promociones para hacer frente a la crisis climática, y en ese sentido, tiendas D1 comenzará a vender una prenda esencial para las épocas de frío.
Así las cosas, venderán chaquetas, y destacan que en esta ocasión la prenda es acolchada y liviana, sumado a que existe la posibilidad de comprimirla y portarla en la mano como una bolsa.
Este producto tendrá un valor de $ 99.999 y se puede adquirir en color verde o azul. De igual manera, las tallas disponibles están desde la S hasta la M, aunque eso depende de la disponibilidad.
Los productos para las habitaciones que lanzó D1
El creador de contenido ‘El man de los descuentos’ compartió un video en su cuenta de X, revelando los recientes lanzamientos de productos de la cadena de supermercados que podrían ser útiles para decorar una habitación. El primer artículo destacado fue un juego de sábanas sencillas, que tienen un precio de $44,900. Por lo general, este tipo de artículo en el mercado suele costar entre $50,000 y $80,000.
Por otra parte, también tienen disponible un edredón a un precio notablemente reducido, diseñado para una cama doble y disponible por $69,900.
Además, presentó un set de dos fundas de almohada, disponibles por $19,900. Lo destacable de este producto es que se ajustan perfectamente a la almohada ofrecida en el mismo supermercado, la cual tiene un valor de $59,900. Esta almohada tiene una característica clave para muchos: es viscoelástica, lo que proporciona un mejor descanso.
Un producto especialmente atractivo es el protector de colchón, disponible por $59,900. Este protector es impermeable, lo que significa que puede proteger el colchón de manchas en caso de derrames de líquidos.