La colección de billetes se ha vuelto popular durante los últimos años. Aunque algunos la ven como una actividad de ocio o por entretenimiento o interés en la historia y cultura, otros realmente la ven como una oportunidad de inversión, dado que los billetes antiguos, que son raros o que tienen ediciones limitadas, pueden dar ganancias al revenderlos en un futuro.
Son varias las referencias que en Colombia les han permitido a los coleccionistas ganar buen dinero. Sin embargo, en Estados Unidos también hay algunos billetes que podrían valer un dineral y que algunos podrían tener en su poder sin darse cuenta.
Recientemente, se conoció de un nuevo billete que estaría rondando en Estados Unidos y que tendría un valor elevado, dadas algunas condiciones especiales con las que cuenta en su impresión.
De acuerdo con el portal BaeNegocios, los billetes serían de un dólar americano, que habrían sido emitidos desde el año 2013 y que tendrían errores de impresión específicos. Uno de los errores en las denominaciones fue la duplicación de números de serie, que habría sido cometido por la Oficina de Grabado e Impresión de los EE.UU. durante dos lotes distintos.
El primer lote en el que se habrían impreso estos billetes fue el de 2014 y el segundo fue de 2016, por lo que se habrían impreso 6,4 millones de pares de billetes con duplicación de serie.
Es por este error que muchos fanáticos se han dado a la tarea de buscar los números de serie. Si usted desea evaluar si tiene este billete en su poder, tenga en cuenta las siguientes características.
- Al revisar el billete, este debe contar con un Sello de la Reserva Federal “B” encima del número de serie.
- La fecha de la Serie ubicada cerca de la fotografía de George Washington debe decir “Serie 2013″.
- El número de serie debe terminar con una estrella (*) y debe variar entre los números B00000001* – B00250000* o B03200001*-B09600000*
Para que su búsqueda sea efectiva, examine cuidadosamente el billete bajo una fuente de luz. Además, si algún coleccionista le ofrece dinero o se lo quiere comprar, es importante que primero consulte con un experto certificado, para que no lo tumben en una compra.
Es importante que mientras realiza todas estas verificaciones, guarde el billete en un lugar seguro y que no esté húmedo. Se estima que hasta el momento se han encontrado nueve pares de billetes, por lo que hay millones en circulación que podrían ser comprados.
El valor del billete podría estar en unos 150.000 dólares, que al cambio colombiano actual asciende a unos 579 millones de pesos.
¿Cuáles son las referencias de pesos colombianos por las que también pagan buena plata?
Hace poco menos de una década, el Banco de la República decidió hacer algunos cambios a los billetes que los colombianos utilizan a diario. En 2016 introdujo una nueva familia de papel moneda con innovadores métodos de seguridad y con ello llegó la moneda de $ 1.000, por lo que el billete de ese mismo valor empezó a escasear y salió de circulación monetaria.
Este billete rindió un homenaje al caudillo Jorge Eliécer Gaitán, quien fue asesinado el 9 de abril de 1948, es decir, 75 años atrás. De acuerdo con el Banco de la República, este papel celebra al personaje, que fue uno de los dirigentes políticos de mayor influencia en el siglo XX.
Aunque este billete que está fuera de circulación actualmente, existen algunas personas denominadas ‘coleccionistas’ que lo guardan como toda una reliquia. Y es que, precisamente, en redes sociales está circulando un video del antiguo billete de $1.000, que podría llegar a alcanzar un valor de hasta 10 veces más, siempre y cuando esté en perfectas condiciones.