Para nadie es un secreto que Estados Unidos no es un destino nada económico. Aunque para muchos es accesible, lo cierto es que hay algunos países en los que cuesta más viajar a ese destino, pues la tasa de cambio está muy alta y no es favorable para quienes ganan en monedas devaluadas, como el peso colombiano.

Por ello, desde hace algunos años se han hecho populares diferentes trucos para sacar el mayor provecho a los descuentos que se hacen en los establecimientos de ese país, como por ejemplo los supermercados, tiendas de ropa e incluso parques de diversiones.

Estos últimos son muy atractivos para los niños y puede que esa sea una de las razones para que todo valga un poco más.

Orlando, Florida | Foto: Visit Orlando

Cómo tomar gaseosa ilimitada en parques de EE.UU. y ahorrar

La creadora de contenido Viaja con pri aseguró en un video en su Instagram que hay un truco para ahorrar dinero y a la misma vez tener todas las bebidas que uno quiera al día.

Aseguró que esto solo se puede hacer en los parques de Universal Orlando. Se trata del vaso rellenable que permite, como su nombre lo indica, ponerle las bebidas que quiera en las estaciones dispuestas para ello.

La creadora de contenido empieza por asegurar que el vaso cuesta unos 20 dólares y aunque parece caro, el ahorro es evidente, considerando que cada bebida por separado en las estaciones cuesta 4,29 dólares si es una gaseosa y 6 dólares si es una bebida congelada tipo ICEE.

La mujer muestra que rellenó el vaso unas 7 veces y al hacer los cálculos, habría gastado unos 37,99 dólares. Sin embargo, se ahorró 17,99 dólares.

JMB International tiene la representación de los más exclusivos proyectos inmobiliarios desde Coconut Grove hasta Orlando Beach. | Foto: Igor Menezes

Otros trucos muy populares para viajar a Orlando

Lo primero que hay que definir es qué parques se van a visitar, esto con el fin de poder determinar la zona donde se puede buscar el hospedaje, los días que se destinarán para este fin y el tiempo que se empleará en ello.

En esta ciudad llena de atracciones hay hoteles para todos los bolsillos, pero si lo que se busca es ahorrar dinero y no sacrificar comodidad, hay algunos tips que se pueden tener en cuenta.

Aunque muchos parques o franquicias ofrecen sus propios hoteles, hay otras cadenas que también brindan este servicio con excelentes prestaciones. Si resulta muy costoso quedarse en los gigantes alojamientos de Disney, puede contemplar hoteles tres estrellas de cadenas reconocidas que ofrecen habitaciones muy cómodas e incluyen el desayuno.

Esto debe tenerlo en cuenta, pues la mayoría de las personas cuyo plan principal es visitar los parques, salen muy temprano en la mañana y regresan muy tarde en la noche, por lo que no vale la pena hospedarse en un hotel de lujo si no se piensa utilizar todos los servicios que ofrecen.

Así mismo, es recomendable buscar hoteles cercanos a los parques de atracciones, pues esto ayudará a ahorrar tiempo en desplazamiento, le permitirá descansar un poco más y llegar más temprano cuando salga de las atracciones.

Todos los parques cuentan con extensas y llamativas zonas de comidas; es más, hay atracciones que cuentan con sus propios restaurantes, como es el caso de Coco, espacio basado en la película que rinde tributo a la cultura mexicana y que ofrece una experiencia única.

Pese a esto, para nadie es un secreto que la comida suele ser uno de los aspectos que pueden descuadrar el presupuesto por sus elevados costos, más si se viaja desde un país con una diferencia cambiaria como la de Colombia. Para esto, el mejor truco es llevar la propia comida.

La estatua del ícono de Walt Disney tomados de la mano con Mickey Mouse. | Foto: 2021 Los Angeles Times

Antes de comenzar la ronda por los parques, se recomienda visitar un supermercado y comprar todo lo necesario para preparar unos buenos sándwiches; allí puede encontrar promociones para colocarles diferentes variedades de queso, jamones, vegetales y lo que se prefiera. De esta manera podrá consumirlos durante sus desplazamientos y así evitar pagar más de 15 dólares por una porción de pizza.

No se preocupe por llevar salsas, servilletas, pitillos o cubiertos, en las plazoletas de comidas todo esto lo puede encontrar gratis.