La llegada de los supermercados D1 a Colombia diversificó la oferta de negocios que ofrecen a los nacionales productos y servicios a un mejor precio y manteniendo la calidad de los mismos. Este tipo de comercios hace parte del modelo ‘low cost’ o ‘hard discount’, que reducen los diferentes costos logísticos para traspasar ese beneficio a los compradores.
Es preciso recordar que esta cadena fue fundada hacia el año 2009 por el empresario Michel Olmi, quien decidió traer al país este modelo de negocio que ofrece además marcas propias y que empezó a expandirse rápidamente por todo el territorio nacional. Fue tanto el éxito de este que al poco tiempo empezaron a nacer más negocios competencia, como Justo y Bueno, Tiendas Ara y Tiendas Ísimo.
De hecho, algunos expertos consideran que la llegada de D1 logró cambiar algunas de las dinámicas de los comercios minoristas, obligando a que estos también bajaran sus precios para que pudieran ser competitivos frente a la cadena de tiendas.
¿Cuál es el D1 más grande que tiene Colombia?
Es importante recordar que la expansión de la marca se ha dado de forma acelerada en el país, tanto así que ha logrado competir en número de tiendas a comercios de grandes superficies y que ya cuentan con una amplia tradición en el país.
De acuerdo con el portal oficial de D1, actualmente la marca cuenta con cerca de 2.000 tiendas, que cubren cerca del 87%. Están presentes en 28 departamentos y en 450 municipios.
Ante la amplia expansión de la marca, una de las dudas más recurrentes en los consumidores es respecto a cuál es la tienda más extensa o más grande que ofrece la empresa. El creador de contenido sergii_visitame, de Tiktok, respondió a la duda. Este aseguró que la tienda de D1 más grande está ubicada en Bogotá.
El comercio se encuentra más exactamente en el centro comercial Plaza de las Américas y tiene una extensión aproximada de 900 metros cuadrados. Es preciso recordar que el promedio de extensión de una tienda de la marca es de entre 300 y 400 metros cuadrados, dependiendo del local y el lugar en el que esté ubicado el comercio.
D1 ofrece electrodomésticos por menos de $80.000
Ventilador y calefactor
Uno de los productos más destacados es el ventilador y calefactor de la marca Red Flag, ideal para mantener un ambiente cómodo en cualquier época del año. Este equipo es perfecto tanto para el hogar como para la oficina, con una cobertura de calor adecuada para áreas de hasta 10 metros cuadrados.
El dispositivo mide 21 x 14 x 35.8 cm y cuenta con dos perillas para ajustar la temperatura, que puede variar entre 15 y 40 grados centígrados. Además, incluye una protección automática contra el sobrecalentamiento, lo que garantiza su seguridad. Su precio en tienda es de $79.900.
Olla arrocera con vaporera
Para la cocina, otro artículo funcional es la arrocera con vaporera de la marca Cocuk, con capacidad para preparar hasta 5 tazas y un litro de alimentos. Fabricada con un 37% de aluminio, 25% de hierro y otros materiales como vidrio, está diseñada exclusivamente para uso doméstico.
Con dimensiones de 25.9 x 22.3 x 26.9 cm, esta arrocera incluye accesorios como una cesta para vaporizar alimentos, tapa de vidrio, cuchara para servir y taza medidora. Es ideal para una gran variedad de recetas, desde arroz hasta guisos, sopas, avena, pastas y postres. Su precio en tienda es de $79.900.