Redeban informó que en el primer trimestre de 2023 se registró más de 226 millones de transacciones de compra; 23 % más que lo reportado en el mismo periodo de 2022. A su vez, durante estos 3 meses, el monto de facturación por los canales de Redeban tuvo un aumento superior al 19 % comparado con el año anterior y alcanzó los $ 26 billones con un ticket promedio de compra de $ 116.000.
En corresponsalía bancaria, la compañía presentó un aumento del 27 % en el número de transacciones monetarias llegando a 171 millones, así como un aumento del 22 % en el monto, ascendiendo a $ 78 billones. Entre los diferentes rieles, Redeban se ratifica como la empresa líder en medios de pago, con una participación del 62 % en el acumulado del primer trimestre del año.
“Estas cifras dan muestra de la robusta red que soporta nuestras operaciones y permite que los colombianos puedan realizar sus compras sin ningún contratiempo. Además, son fruto del trabajo y desarrollo de distintas soluciones que impulsan la inclusión financiera del país”, indicó Andrés Felipe Duque, presidente de Redeban.
En cuanto a la forma en la que los colombianos realizaron sus compras, el eCommerce representó el 28 % del total de las compras con un crecimiento del 31 % y las ventas en los establecimientos físicos representaron el 72 %, destacando una participación del 65 % de los pagos sin contacto o Contactless.
Ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena reportaron incrementos de 28 %, 21 %, 23 %, 22 % y 25 % respectivamente, en el número de transacciones. De estas, Cartagena y Medellín fueron las dos que registraron un mayor aumento en la facturación; la primera con un aumento del 34 % alcanzando $1 billón en compras, y la segunda, Medellín, alcanzando $ 2,4 billones, 22 % más que el año pasado.
En el transcurso del año, la compañía espera, por medio de estos resultados y de la implementación de nuevas soluciones, seguir consolidándose como la líder y la de mayor peso en el procesamiento de pagos en Colombia.
Ciberseguridad: siga algunos consejos para protegerse de las amenazas digitales
Es clave proteger los activos en línea y tomar el control de la seguridad de la computadora en la oficina o en el hogar. Por ejemplo, antes de comenzar a limpiar la computadora, es esencial hacer una copia de seguridad de los archivos, según Dean Coclin, director sénior de DigiCert.
De esta manera, el usuario puede asegurarse de que todos sus documentos y fotos importantes estén seguros y protegidos. Hay varias formas de hacer una copia de seguridad de los archivos, que incluyen discos duros externos, una forma confiable y rentable de hacer una copia de seguridad de los archivos. Simplemente, copiar y pegar los archivos en la unidad externa y está listo.
O están los servicios en la nube como Google Drive, Dropbox y OneDrive que permiten almacenar los archivos en la nube, lo que facilita el acceso a los datos desde cualquier lugar con conexión a Internet.
Agregó el experto que una vez que el usuario haya realizado una copia de seguridad de sus datos, es bueno comenzar a limpiar la computadora. Los archivos y programas adicionales pueden hacer que el sistema se ralentice y obstruya la memoria del dispositivo.
Se deben eliminar todos los programas y archivos no utilizados que ocupan espacio valioso en el disco duro. Esto incluye correos electrónicos, fotos, archivos basura, archivos duplicados, historial del navegador, aplicaciones y programas antiguos que no están en uso.
Para eliminar archivos y aplicaciones en un Mac, dijo que “hay que hacer clic en el icono de Apple en la parte superior izquierda de la pantalla y en Acerca de esta Mac, Almacenamiento, Administrar y el usuario verá algunas recomendaciones para ahorrar almacenamiento”.
Si quiere eliminar archivos y aplicaciones en Windows, se debe “ir a Configuración, Sistema, Almacenamiento, ordenar por los archivos más grandes, eliminar archivos que no se necesitan, e ir a Configuración, Aplicaciones y características” y eliminar las aplicaciones que no se necesitan.