Para muchos colombianos que tiene cábalas o que creen en agüeros, el guardar un billete de un dólar en su billetera o monedero significa una ayuda extra para conseguir dinero, por lo que es muy común ver personas que conserven estos ejemplares desde hace muchos años, aferrados a la esperanza de que la suerte y los millones golpeen a su puerta.
Pues bien, esto no estaría tan lejos de hacerse realidad, pues los coleccionistas de billetes han descubierto algo que podría convertir en millonario, de la noche a la mañana a un afortunado y desprevenido creyente de esta tradición.
Se trata de varios billetes de un dólar que podrían tener un valor de más de 570 millones de pesos colombianos gracias a una pequeña falla a la hora de su impresión, lo que los ha convertido en piezas bastante codiciadas por los coleccionistas, círculo en el que este papel se ha ido valorizando cada día más.
Según se ha conocido, los billetes carecen de tinta en el vértice superior derecho, minúsculo detalle que ha llevado a estos ejemplares a ser bastante deseados, tanto por los coleccionistas, como por sus portadores, que sin saberlo podrían tener una millonada en su billetera.
Quienes se han dado a la tarea de rastrear los pasos de aquellos billetes, han podido detectar que una primera tanda de esos dólares fueron puestos en circulación en Nueva York, durante el año 2014. Así mismo, también determinaron que dos años más tarde, en 2016, se volvió a imprimir otro tiraje y que este fue sacado a las calles de Washington.
Así que quienes tengan curiosidad por saber si son unos millonarios anónimos, solo deben verificar lo siguiente:
- El billete debe ser de un dólar y de la serie 2013.
- Debe tener un sello de la Reserva Federal con la letra “B”.
- El número de serie debe estar entre B00000001 y B00250000 o B03200001 y B09600000, y terminar con una estrella.
Si usted resulta ser uno de los afortunados nuevos millonarios, debe estar completamente seguro de que el ejemplar que porta cumple con las características que lo hacen coleccionable; así mismo, se recomienda que antes de hacer cualquier transacción, se asesore con un experto que lo pueda orientar sobre qué debe hacer al respecto.
Esta revelación ha hecho que muchas personas al rededor del mundo se interesen por encontrar estos ejemplares, pues según se ha conocido, solo se han encontrado 18 dólares con estas características, lo que supone que aún hay miles de ellos circulando en las calles o guardados en la billetera o monedero de algún desprevenido que lo conserva como cábala o agüero para atraer la riqueza.
Actualmente, un dólar en Colombia tiene un valor, según la TRM definida para la jornada, de $3.814, algo que podría multiplicarse de forma exponencial si es uno de los afortunados portadores de este esquivo billete.