Hacerse millonario, si no viene de familia, no es una objetivo fácil de lograr. Y a menos que una persona se gane una buena lotería, tampoco es casualidad. Acumular un gran fortuna requiere de trabajo, determinación, talento e instinto.
Tom Corley, contador y planificador financiero, llevó a cabo un estudio de cinco años sobre los hábitos de los ricos para averiguar a cerca de su modo de vida y pensamientos. El autor de varios libros entrevistó a 233 millonarios, de los cuales, 177 se pueden considerar ricos hechos a sí mismos.
De acuerdo con una publicación del portal Business Insider, en sus conclusiones, Tom Corley llegó a seis hábitos que todos aquellos que habían creado su fortuna tenían en común y que cualquiera puede poner en práctica.
1. Aprendizaje constante
El aprendizaje y la superación personal son una prioridad para las personas millonarias. El 49 % de ellos dedica un rato al día a aprender nuevas palabras, y el 61 % aprende algún deporte o actividad nueva. Otro 63 % de los entrevistados por Tom Corley señaló que escucha audiolibros de camino al trabajo y el 71 % lee libros de autoayuda, muchos prefieren biografías de personas de éxito.
2. Escuchar más de lo que se habla
Durante las entrevistas, la regla de escuchar 5:1 era constante. Funciona así, por cada minuto que hablaban, los millonarios escuchaban durante cinco minutos. Esto fortalece tus relaciones y ayuda a tener otras perspectivas. De hecho, el 81 % de los entrevistados señala que busca la opinión de los demás cada día.
3. Hacer equipo
El 86 % de los entrevistados por Tom Corley trabaja una media de 50 horas a la semana. Así que no pueden hacerlo todo solos. Se centran en sus virtudes para delegar en aquello que se les da mal. Además, tener un equipo de personas que comparten su visión les permitió alcanzar sus objetivos.
4. Soñar a lo grande
Muchos de los millonarios se habían dedicado años atrás a soñar detalladamente cómo querían que fuese su vida. Tom Corley pone el ejemplo de uno de los entrevistados, un apasionado del vino que creía que podría ganar millones invirtiendo en él. Nadie lo apoyaba en su idea, pero no se dejó intimidar.
A lo largo de 15 años, se convirtió en un experto en el sector. En 2001, liquidó una pequeña parte de su colección de vinos y pudo comprar la casa de sus sueños en la playa de Florida. Ganó cuatro millones de dólares, y todo porque se negó a renunciar a una idea en la que creía”, explica Corley en CNBC.
5. Priorizar la salud
La salud es longevidad y eso es tiempo para disfrutar y crear riqueza. Tom Corley recuerda la historia de una millonaria con sobrepeso que empezó caminando unos kilómetros al día y acabó corriendo maratones. La mujer aseguró que su energía, concentración y su deseo de triunfar en sus negocios fue en parte gracias a su nueva vida saludable.
6. Crear la propia suerte
La mayoría de los millonarios no se hacen ricos por azar. El 94 % de los entrevistados ni siquiera apuestan. La suerte no es casualidad, es la apuesta por algo nuevo. La mayoría tenía una visión única para ver una oportunidad de negocio y dar soluciones creativas. La persistencia crea oportunidades, y la suerte acaba llegando a quienes se niegan a abandonar sus sueños y objetivos.