DaviPlata es una de las plataformas bancarias más populares del país. Tras su lanzamiento y el de otras billeteras digitales, como Nequi o MOVii, los usuarios vieron una posibilidad de acceder a servicios financieros de una forma más sencilla, simplemente con acceso a internet en un dispositivo móvil y también con su documento de identidad.

En este canal, los usuarios pueden acceder a una serie de beneficios y facilidades a las que no tienen acceso en otras plataformas. Tienen la posibilidad de usar dinero de forma fácil, sin tarjeta, trámites, papeleo y sin costo.

Entre las funciones de la plataforma se encuentra la de recargar minutos, comprar, pagar servicios públicos, sacar plata de cajeros Davivienda y hasta pasar plata de un celular a otro sin costo.

Alrededor del uso de la plataforma se han gestado una serie de preguntas respecto al funcionamiento de la misma y también a los cobros. Sin embargo, hay una pregunta que muchos usuarios se hacen ante un posible escenario poco favorable, en el que pierdan su celular o simplemente decidan cambiar su número.

La activación de Perfil Negocio en el 'app' DaviPlata es gratuita y no genera cobros adicionales por administración de página web o dominios. | Foto: Semana

¿Qué sucede con la cuenta DaviPlata al cambiar el número de teléfono?

Tenga en cuenta que si cambia de número de celular, el dinero que tenga asociado en su cuenta de DaviPlata no se perderá. Lo que debe hacer si realiza el cambio de número es ir al apartado de cambiar mi número, dentro de la app, o comunicarse directamente con la plataforma.

La entidad recomienda realizar su cambio de número directamente en la plataforma. Para ello deberá ingresar a la plataforma y dirigirse al apartado ‘¿Necesita ayuda?’, luego deberá escribir en la barra de búsqueda ‘Cambio de número’. Posterior a ello, la plataforma lo redirigirá a un chatbot, en el que puede contactar a un asesor.

Allí deberá proporcionar algunos datos personales, como su nombre, número de cédula, entre otros. Así podrá dar inicio a su trámite para volver a abrir su plataforma con el nuevo celular.

Tenga en cuenta que si usted no cambia de número, sino solamente de dispositivo móvil, lo que deberá hacer es descargar la ‘app’ de DaviPlata nuevamente en su celular y registrarse con sus credenciales. La aplicación le pedirá que realice un proceso de autenticación y verificación de identidad. Luego de que este finalice, podrá utilizar la plataforma como normalmente lo hace.

Billetes de 100.000 pesos colombianos. | Foto: Getty Images

Si usted olvidó su clave, tenga en cuenta que puede ingresar por la opción ‘olvidó su clave’, que aparece en la pantalla de ingreso. Una vez seleccione esta opción, la aplicación le enviará un mensaje de texto al celular registrado en DaviPlata y se realizará verificación de identidad. Posterior a ello, si la validación es exitosa, en la siguiente pantalla le permitirá asignar una nueva clave de cuatro dígitos y confirmarla.

¿Cuál es el tope máximo que permite DaviPlata en sus transacciones?

De acuerdo con las tarifas oficiales publicadas por Daviplata, el tope máximo permitido es el mismo que el de Nequi, que corresponde a los $ 9.907.182.

Sin embargo, en algunas ocasiones, las operaciones pueden estar limitadas por día. Por ejemplo, las transacciones para Transfiya están limitadas a un valor de $ 2.000.000 diarios. Lo mismo sucede a través de las recargas por PSE, las cuales están limitadas a un máximo de $ 5.000.000 por día. Esta cifra depende del tope que tenga su cuenta de DaviPlata.

En cuanto a la recepción de remesas, la plataforma precisa que el monto límite para estas transacciones es el mismo ($ 9.907.182). Sin embargo, este valor debe ser convertido al dólar o a la divisa que se reciba, para saber cuál es el límite correspondiente a la tasa representativa del mercado.

Tipos de cambio, peso colombiano frente al dólar estadounidense. | Foto: SEMANA

Respecto al número de transacciones de la plataforma, estas se pueden hacer de manera ilimitada, excepto en el servicio de Transfiya, en donde solo se permiten 15 movimientos.