Una tarjeta de crédito congelada es un producto financiero, que se representa por medio de una tarjeta de crédito, y los montos de los pagos son fijos o congelados, lo que significa que no hay cambios mes a mes, según el monto gastado de la tarjeta de crédito.
Este tipo de tarjeta puede resultar útil para aquellas personas que se les dificulta contenerse a la hora de usar sus tarjetas.
En ese sentido, el banco BBVA explicó que la tarjeta congelada es la mejor opción para quienes les gusta tener un control sobre sus finanzas, pues al tener que pagar lo mismo cada vez, no tendrán que preocuparse por gastos imprevistos, permitiendo planificar la cantidad de dinero que se pretende gastar de forma más exacta.
Entre los beneficios de la tarjeta congelada se encuentran poder elegir el día del mes para pagar la tarjeta, contar con una cuota de manejo más baja que la de las tarjetas tradicionales, y lo más importante, pagar la misma cuota todos los meses sin importar las compras.
La entidad financiera recomendó tener en cuenta, antes de usar la tarjeta de crédito es importante recordar ciertas recomendaciones financieras.
- No olvidar que los pagos que se realicen con este tipo de tarjeta deben estar dentro del presupuesto.
- Conocer la tasa de interés, fecha de corte y beneficios adicionales.
- No realizar constantemente avances en efectivo, puesto que obtener dinero a través del cupo aprobado de la tarjeta de crédito representa un costo adicional.
- Pagar de forma oportuna para no afectar el historial crediticio.
Los trucos fáciles para mejorar su puntaje en Datacrédito en 2024
El año nuevo llega para miles de colombianos con nuevos propósitos financieros. Algunos planean en 2024 lograr comprar su primera casa o su primer carro. Otros tienen aspiraciones menos ambiciosas. Sin embargo, para cualquiera de estas es importante contar con un buen puntaje crediticio.
El score es una de las maneras en las que las centrales de riesgo miden su comportamiento financiero. Estas centrales son consultadas por los bancos antes de hacer cualquier préstamo, para asegurarse de que el futuro deudor tenga realmente una capacidad de pago, al haber adquirido con anterioridad otros créditos.
Si su situación financiera no ha sido la más favorable, ha presentado mora en sus deudas o simplemente las obligaciones no lo dejan respirar, lo más probable es que su puntaje crediticio sea bajo y que las entidades lo miren más como un cliente riesgoso que como un cliente seguro.
Sin embargo, este no es el fin del mundo. Usted puede mejorar su puntaje crediticio con algunos consejos, que le permitirán hacer un mejor uso de sus productos bancarios, como los créditos de consumo y las tarjetas de crédito. Estos son algunos que debería aplicar en su vida diaria.
Los expertos del portal NerdWallet afirman que una buena pauta para lograr aumentar el puntaje que tienen los bancos sobre su perfil es utilizar menos del 30 % de su cupo en cualquier tarjeta. Es decir, si su tarjeta tiene un cupo de $ 4.000.000, lo mejor es que no se sobrepase de los $ 2.800.000.
Cuanto menos cupo utilice, es mucho mejor para su puntaje y su capacidad de endeudamiento. Normalmente, las personas con puntajes más altos tienden a pedir créditos de pocos dígitos.
Si sus ingresos han aumentado en el tiempo reciente o cuenta con varios años de experiencia crediticia, puede optar por aumentar su límite crediticio. Es decir, solicitar a la entidad que le aumente el valor que le puede prestar, ya sea en su tarjeta de crédito o en algún otro crédito de consumo.
Pagar las facturas a tiempo o mucho antes del periodo de cobro es una estrategia que los bancos ven con buenos ojos. Esto, debido a que los pagos atrasados pueden permanecer en los informes crediticios por mucho tiempo. Tenga en cuenta que su historial de pagos de facturas es el factor de calificación más importante para todas las agencias calificadoras.